miércoles, 5 de julio de 2017

Wonder Woman

Diana es una amazona. Es... Wonder Woman:


De qué va?!
Antes de ser Wonder Woman fue Diana. Una amazona entrenada para la guerra que, tras estrellarse una avioneta cerca de Temiscira, la isla donde vive, abandonará su hogar para luchar en la guerra.

Y... qué tal?! 
No sé si por ser la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer (quitando aquella olvidable Catwoman de Halle Berry), pero creo que se la ha ensalzado por demás. Está muy bien y es claramente la mejor del Universo de DC, pero igual que Batman v Superman no me pareció tan horrible (a pesar del momento 'Martha'), esta tampoco me ha parecido tan espectacular. Probablemente tanto en una como en otra hayan influido las expectativas creadas...
Llegados a este punto, tengo que decir que me ha gustado bastante. Mantiene el ritmo y el tono del resto de producciones de DC. Tiene algún guiño cómico pero es seria y algo lenta por momentos. Aunque también es cierto que tiene mucho que contar. Y lo hace dándole prioridad a la historia y apoyándose en las, espectaculares, escenas de acción (alguna puede recordar a 300) y no al revés. Los elementos fantásticos, como el látigo, han sabido reflejarlos muy bien y no abusar de ellos. La ambientación, el vestuario, la fotografía... todas las piezas están en su sitio. Y Gal Gadot (Las apariencias engañan)... está espectacular. Tiene una mezcla de belleza, ingenuidad, fuerza y determinación que encandila. Muy bien Gal y muy bien su directora Patty Jenkins (Monster). 7,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario