martes, 22 de agosto de 2017

Alien: Covenant

Nostromo, Prometheus, Covenant... Alien: Covenant:


De qué va?!
En su ruta hacia Origae-6, la tripulación de la Covenant, una nave colonizadora, descubre un planeta inexplorado muy similar al nuestro sobre el que podrían establecerse.

Y... qué tal?! 
En 1979 H.R. Giger creó uno de los más aterradores monstruos del cine y Ridley Scott le dio vida en una de sus mejores obras. La película de Alien original era oscura, tensa y claustrofóbica. Y tenía un ritmo lento que generaba inquietud en el espectador. De las 6 películas (excluyendo Alien vs. Predator 1 y 2) del xenomorpho, tanto en Prometheus como en esta, tuve la misma sensación cuando terminé de verlas: ¡Ya la he visto!. Scott repite la misma formula una y otra vez. El ritmo lento, los mismos personajes, la misma heroína, los mismos giros... la nave que por una razón u otra acaba en un planeta lleno de bichos y tienen que sobrevivir y escapar...
Y pensaréis, pero es que en Aliens, Alien 3 y Alien: Resurreción pasa lo mismo. Sí, la historia es muy parecida pero el ritmo y el tono son muy diferentes. La brutal Aliens de James Cameron, pasa del terror y se convierte en una cinta de acción sin parangón. Alien: Resurrection del francés Jean-Pierre Jeunet introduce el drama y la comedia, incluye la genética y se atreve a sacar a un nuevo Alien. Y el Alien 3 de David Fincher (su primera película por cierto)... vale, es la más floja. Pero aún así tiene un ritmo más ágil y no es tan pretenciosa como las dos últimas de Ridley Scott. Covenant incluso va un paso más allá y toma ideas de otras películas de la propia saga. Todo esto quitando el hecho de que, aún con las dos horas de duración te dejan cosas sin explicar y otras se las saca de la manga.
El resultado es entretenido pero se queda muy lejos de la imagen que quieren conseguir. No sé si con la taquilla que ha hecho Scott seguirá teniendo crédito para hacer más secuelas pero, ya que hemos llegado hasta aquí, esperemos que hagan al menos otra más y nos una esta con la primera Alien. 5,5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario