miércoles, 27 de septiembre de 2017

Animales nocturnos

Susan ha recibido un manuscrito de su ex-marido... Animales nocturnos:


De qué va?!
Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Siendo ahora esposa y madre, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro.

Y... qué tal?! 
En épocas de crisis hay que reinventarse, y eso es lo que ha hecho Tom Ford. Al ser un diseñador de éxito en Gucci e Yves Saint Laurent no creo que haya vivido la crisis, pero sí que se ha reinventado. Y lo ha hecho como guionista y director de cine. Tras el éxito de crítica y público de Un hombre soltero nos trae Animales nocturnos. Con ambas ha conseguido nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscars para algunos de sus actores y con esta, además, la nominación a los Globos de Oro para él como director y guionista.
Tras unos grotescos títulos de crédito, Ford nos mete de lleno en un asfixiante thriller con dos historias paralelas; la del libro y la propia vida de Susan. Los primeros 45 minutos te hacen un nudo en el estomago y no te dejan despegar los ojos de la pantalla. Y el impecable uso de flashbacks nos lleva de la vida real, a la historia literaria y al pasado de la protagonista sin que en ningún momento te encuentres perdido, para terminar con un final devastador. Y todo ello para hacernos pensar en nuestras decisiones pasadas y en como han influido en nuestra vida actual.  
Los actores, todos y cada uno de ellos, están para el Oscar. Michael Shannon (El hombre de acero) fue el único nominado pero Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass 2), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Amy Adams (La llegada) también se lo merecían. Igual que la nominación a mejor película y director. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario