domingo, 10 de septiembre de 2017

Noticias de la semana 03/09 - 09/09

La vuelta al cole llega, también... Las noticias de la semana!.

  • Verano 1933. Ya tenemos candidata española para los Oscar 2018. Verano 1993, la ópera prima autobiográfica de Carla Simón, ha sido la elegida frente a 1898. Los últimos de Filipinas, el también primer largometraje de Salvador Calvo, y a Abracadabra, de Pablo Berger. Ahora habrá que esperar a ver si se hace un hueco en la terna final que optará a la estatuilla el próximo 4 de marzo de 2018.

  • Star Wars: Episodio IX. Tras la renuncia/despido de Josh Trank (Chronicle) del spin-off de Han Solo, antes de comenzar el rodaje, y de la dupla Phil Lord/Christopher Miller (La LEGO película), en pleno rodaje de la misma producción, Colin Trevorrow es el tercer director en dejar el universo galáctico, al apearse de Star Wars: Episodio IX.  El director de Jurassic World abandona la franquicia, como todos los demás, por diferencias creativas con Lucasfilm. La película tiene fecha de estreno en 2019, por lo que es muy probable que el recambio esté al caer. 

  • Maléfica 2. En una entrevista realizada esta semana, Angelina Jolie ha confirmado que su siguiente proyecto será la secuela de Maléfica. Cuando le preguntaron, la actriz comentó: "hemos estado trabajando en el guión de 'Maléfica 2', va a ser una secuela realmente fuerte". A ver si es verdad. 

  • Insidious: la última llave. El  primer trailer de la saga Insidious ya está aquí. Escrita por Leigh Whannel, creador y guionista de la saga, la historia se centra en la parapsicóloga Elise Rayner (el único personaje que aparece en las cuatro películas). La cual tendrá que afrontar sus peores pesadillas en la casa en la que creció. 


  • The Purge: The island. El año que viene nos llegará la cuarta entrega de La Purga, o lo que es lo mismo, La noche de las bestias. La genial franquicia que James DeMonaco se ha sacado de la manga y que se basa en un día al año en el que, en Estados Unidos, cualquier tipo de violencia es legal y no será castigada. Esta vez, nos llegará en forma de precuela de la primera película y, según el propio DeMonaco, explicará el por qué la gente se queda durante la purga: "Nos preguntábamos cómo lograr que la gente se quedara durante la primera purga, y lo que hacen es monetizarla. La gente de Staten Island puede ir a Brooklyn por la noche a terminar con la gente muy pobre a cambio de grandes cantidades de dinero. Es decir, se convierte en una monetización del asesinato y la violencia. Así será el comienzo grotesco de lo que será La Purga y como se manipula a la sociedad."

  • El secreto de Marrowbone. A finales de octubre nos llegará la ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato o Lo imposible. En la que veremos cómo, huyendo de un pasado y un padre violentos en Inglaterra, una madre y sus cuatro hijos se instalan en un Marrowbone, una casa americana abandonada. Pero la inesperada muerte de la madre y la llegada a usu vidas de Allie, una chica local, hará que los cuatro hermanos tengan que estar más unidos que nunca.  


  • IT: Capítulo 2. Tras el pelotazo, o globazo mejor dicho, en taquilla que está suponiendo la primera parte de la nueva adaptación de IT, parece que no veremos el final de la historia, como poco, hasta 2019. Aunque la idea inicial era la de rodar las dos partes del díptico de forma simultánea, finalmente la productora decidió hacerlo de forma separada. Esto implica que a día de hoy no hay ni director, ni reparto para la segunda parte. Aunque el reparto es lo de menos, ya que, a excepción de Pennywise, el payaso, en la segunda parte los protagonistas ya son adultos, si que sería conveniente que tanto el director como los guionistas fueran los mismos para que la historia continuara por el mismo camino... teniendo la repercusión que está teniendo, no creo que tardemos mucho en enterarnos de todo esto. 

  • Fe de etarras. En plena final del Mundial de 2010, un comando de ETA convive en un piso franco mientras espera una llamada importante. Esa será la trama de la segunda (tras 7 años) película española original de Netflix que llegará el 12 de octubre a la plataforma de VOD. Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José (Ocho apellidos vascos) y dirección del propio Cobeaga, la cinta esta protagonizada por Javier Cámara (La torre de Suso), Gorka Otxoa (Lobos de Arga) y Julián López (Pagafantas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario