lunes, 18 de diciembre de 2017

Star Wars: Los últimos Jedi

El último o... Los últimos Jedi:


De qué va?!
Los héroes de El despertar de la fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y ​​sorprendentes revelaciones del pasado.

Y... qué tal?! 
Nos puede gustar más o menos, pero Star Wars se concibió como una saga infantil/juvenil para todos los públicos. George Lucas venía de hacer la genial American Graffiti (en la que también aparece Harrison Ford por cierto) y uso precisamente ese tratamiento de la juventud en la trilogía original. Aventura, triangulo amoroso, comedia y un malo muy bueno. Probablemente uno de los mejores de la historia. Esto cambio en la segunda trilogía (episodios I, II y III); a la que intentó llevarla más allá cambiando la aventura por política y aumentando el romance. Pero los fans se le echaron encima y, prácticamente, las repudió con todo aquello de "no he venido a liberar esclavos", los midiclorianos y sobre todo por ese terrible Jar-Jar Binks. Bien es cierto que para mi (ahora vienen los tomates), el episodio III es uno de los mejores de la saga, aunque también es cierto que el I es el peor con diferencia. Pero para los fans más puristas, no existe ni una ni otra. Solo hay una trilogía. 

Algo parecido ha pasado con Los últimos Jedi. Rian Johnson (Looper), ha sido muy valiente y le ha dado un nuevo enfoque. Bueno, y ha contado con el beneplácito de Kathleen Kennedy (la manda más de Lucasfilms), cosa que no tuvieron Phil Lord y Chris Miller (La Lego película), para su Solo, ni Colin Trevorow (Jurassic World), para el Episodio IX, y fueron despedidos. Johnson ha hecho una película que, aún siendo para todos los públicos, es más adulta que todas las demás. Puede que parte del fandom se haya vuelto a ver decepcionado, pero, para los que esperamos algo más que ver otro reboot/remake, como lo fue El despertar de la fuerza, aunque lo disfrutara muchísimo, esta cinta nos ofrece algo más. Más en la línea de la también estupenda Rogue one, nos da sacrificio, y confusión en los personajes, y pinta una línea gris entre la luz y la oscuridad en la que se mueven la mayoría de ellos. Pero no todo es perfecto, y es que el director también se permite algunas licencias en algunos puntos de la película que, como con La Fuerza, o te la crees o no te la crees. 8/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario