lunes, 21 de mayo de 2018

Jumanji 1995/2017

Llegar al centro y gritar... Jumanji:


De qué va?!
Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego. La única manera en la que podrán volver a su vida y salir de ahí es trabajando juntos y pasándose el juego.

Y... qué tal?!
En 1995 Robin Williams (Hook) protagonizó uno de esos clásicos del cine familiar que todo el mundo recuerda con cariño. Una película que hace soñar a los jóvenes y entretiene a los adultos. Quién no querría formar parte de su juego favorito. Vivir en sus carnes aventuras como las que se vivían en el Heroquest, en el Imperio cobra o en La isla del fuego. Con esa premisa Jumanji se hizo un hueco en nuestro corazoncito que, aunque la cinta ha envejecido bastante mal, sigue manteniendo.

A pesar de no ser una propuesta nueva, seguro que la nueva Jumanji se ha ganado su buen puñado de seguidores. Ambientada en los 90 con el primer boom de los videojuegos, aquellos que venían en cartucho, la película, o el juego más bien, ha sabido reinventarse y tiene muy claro el público al que va dirigida y deja un guiño a los viejos jugadores. Cambia algunas normas, como que haya cinco jugadores en lugar de cuatro, pero en general respeta el espíritu original. Lo único que podría haber mejorado es que no todos los personajes fueran adultos, de esta forma haría que los chavales se sintieran más identificados con ellos. Pero aún así, tenemos una película de aventuras enfocada a jóvenes que no aburrirá a nadie y, lejos de ser el desastre que algunos vaticinaron con el primer tráiler, funciona. Jumanji 1995 6,5/10 Jumanji 2017 6,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario