miércoles, 6 de junio de 2018

Salyut 7, héroes en el espacio

Basada en hechos reales... Salyut 7:



De qué va?!
La perdida de comunicación de la estación espacial soviética Salyut 7, con el centro de control, puede acabar en una catástrofe en la que pierdan la vida muchas personas. Dos astronautas son enviados a la estación para descubrir qué ha ocurrido, en una arriesgada misión.

Y... qué tal?!
Con absolutamente nada que envidiar a una superproducción estadounidense, nos llega está película de ciencia ficción rusa. Basada en la misión de rescate a la inestable estación rusa Salyut 7, la película que el joven moscovita Klim Shipenko escribe y dirige, se presenta sacando pecho y sin ningún tipo de complejo. Habiendo costado tan solo 18 millones, las escenas espaciales se podrían equiparar perfectamente (exceptuando el 3D) al Gravity de Alfonso Cuarón. Tremendamente realistas y bien hechas. Técnica y visualmente es una delicia. Pero no se queda ahí y cuenta con una fuerte carga dramática, sustentada por un reparto que está a la altura de las circunstancias. También tiene otra parte política, que le vale para darle una colleja a Estados Unidos. Y todo bajo la mirada de una cámara atrevida, con movimientos y tomas imposibles. Shipenko consigue que todo encaje.
Una cinta que probablemente pase inadvertida para el gran público, pero que ningún amante de la ciencia ficción y de las películas espaciales puede perderse. 8/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario