miércoles, 20 de junio de 2018

Tres anuncios a las afueras



De qué va?!
Tras meses sin un culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes publica tres carteles a la entrada del pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. La guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing acaba de empezar.

Y... qué tal?!
Podríamos decir que Tres anuncios en las afueras es un fiel reflejo de su protagonista o viceversa. Podríamos utilizar los mismos adjetivos, tanto para el papel que interpreta la genial Frances McDormand (Fargo), como para la película. Y es que es una cinta muy negra, muy ácida, vengativa, dolida, sorprendente y algo tramposa. 

Martin McDonagh vuelve a escribir y dirigir su propia historia como ya hiciera en Siete psicópatas o Escondidos en Brujas. En esta ocasión, un drama con grandes dosis de comedia negra que busca muchas cosas pero sobre todo, lo que busca es sorprender y que no quieras perderte nada. Y lo consigue a través de los tres personajes principales, magníficamente construidos e interpretados por McDormand, Sam Rockwell (Poltergeist 2015) y Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios). Con los que hace que te identifiques rápidamente. Todos ellos son perfectamente humanos. Con sus cosas buenas y sus cosas malas y sus arrepentimientos. De hecho Rockwell y McDormand ganaron el Oscar a mejor interpretación femenina y actor de reparto. Incluso Caleb Landry Jones (Déjame salir) está perfecto en el papel del joven encargado de la empresa de publicidad.

Pero, como comentaba al principio, al igual que su protagonista, también es un poco tramposa. El guión es estupendo pero hay un momento en el que toma el camino fácil. Para llegar a un final que, puede gustar más o menos pero que te deja muy arriba, hace trampa con ese personaje que entra en la tienda. 7,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario