domingo, 12 de agosto de 2018

Noticias de la semana 05/08 - 11/08

No se sabe qué tiempo va a hacer mañana, pero si que hoy están... Las noticias de la semana!. 
  • Jungla de cristal: Año uno. La precuela de Jungla de cristal sigue en marcha y parece que sucederá más pronto que tarde. Len Wiseman, director de la última entrega y de esta, ha confirmado que "la película va a suceder bastante pronto, aunque todavía no hay fechas. Ya me han preguntado antes por fechas de estreno y siempre me equivoco. La fecha se anunciará cuando el guión esté preparado y todos estemos listos". Y en cuanto a si Bruce Willis repetirá papel:  "lo que puedo decir es que lo que veamos en los años setenta tiene ramificaciones en el día de hoy de Bruce/John McClane". La pregunta es, ¿quién interpretará al joven McClane?.

  • La sombra de la ley. La segunda película de Dani de la Torre tras El desconocido, estará protagonizada por Luis Tosar (Mientras duermes) y Michelle Jenner (Álex y Julia). Ambientada en la Barcelona de 1921, Tosar interpreta a Anibal Uriarte, un policía enviado desde Madrid para ayudar a la policía local a localizar a los responsables del robo de un tren militar. Aquí os dejamos el nuevo trailer. Pinta muy bien. 


  • Robert Redford. El actor que este verano cumplirá los 82 años, uno de los grandes nombres de la edad dorada de Hollywood, ha decidido colgar los guantes. Al menos los de la interpretación. "Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que esta será mi última vez en lo que a la actuación se refiere, afirma Robert Redford. Me encaminaré hacia la jubilación después de esto, porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no marcharme con una película muy optimista y positiva?" ha dicho con motivo de la presentación de su última película: The old man and the gun

  • James Gunn. Como os comentamos la semana pasada, esto va camino de convertirse en un culebrón. Además de despedir al director, Disney ha anunciado que tampoco contará con el guión que había escrito para Guardianes de la galaxia Vol. 3. Ante esto, Dave Bautista, el actor que hace de Drax en la saga, ha amenazado con dejarla la película: "Ahora mismo lo que pienso es que si no se usa el guion [de James Gunn para Guardianes de la galaxia Vol. 3], entonces voy a pedir que se me libere de mi contrato, que se me corte o se busque a otra persona para hacer de mi personaje. Estaría haciendo un flaco favor a James si no hiciera eso". Y mientras tanto, Marvel presiona para que sea readmitido y otros estudios, entre los que se encuentra Warner Bros., se postulan para contratar a Gunn.

  • 47 meters down: the next chapter. Si este año Megalodón promete comerse nuestras pantallas, una cinta de escualos más modesta, la secuela de A 47 metros, llegará en verano del año que viene. Su director, Johannes Roberts, repite tras el éxito de la primera entrega y describe esta continuación como un The descent con tiburones. Esta vez serán unos expeleologos los que se queden atrapados en una cueva y a merced de un hambriento tiburón. 

  • Oscars 2018. Además de anunciar que se adelanta la edición del 2020 al 9 de febrero (normalmente es a finales de febrero. En 2019 será el 24/02), acaban de confirmar una nueva categoría para "Película popular". La academia que otorga los premios más importantes del mundo del cine se pliega ante los gustos del público o de la taquilla?. El próximo febrero lo sabremos ya que este premio será presentado el 24 de febrero, en la gala de 2019. Eso sí, la academia ha aclarado que el premio a mejor película y a mejor película popular no son excluyentes.


  • Festival La Mano. Tras un año en barbecho, el próximo Halloween vuelve el Festival de Cine Fantástico y de Terror La Mano. La que será la quinta edición de este ya clásico festival de Alcobendas se celebrará del 8 al 10 de noviembre y tendrá entrada libre como reza su póster. Os seguiremos ampliando esta gran noticia. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario