jueves, 21 de marzo de 2019

One cut of the dead

No dejes de grabar... One cut of the dead:


De qué va?!
Las cosas se ponen feas para el director de una película de zombies de bajo presupuesto cuando el rodaje se ve atacado por zombies de verdad. 

Y... qué tal?! 
One cut of the dead, o la declaración de amor japonesa al cine en general, y al cine de zombies en particular. Hay películas que homenajean el cine y le demuestran su cariño como puede ser Cinema Paradiso, La invención de Hugo o El último gran héroe. Pero en ellas la trama no gira directamente en torno al cine. Es decir, en  hacer la película propiamente dicha. Y eso es lo que hace One cut of the dead. Otro claro ejemplo de ese cine maravilloso que no llega a salas comerciales.

Esta claramente diferenciada en tres partes (presentación, nudo y desenlace) de media hora cada una y cada una de ellas cumple su propósito escrupulosamente. Un comienzo algo desconcertante y, aparentemente, cutre, que parece no tener nada que ver con la parte central, algo más lenta de ritmo, y un final que pone todas las piezas en su sitio. Aunque a priori parece que no encaja nada. Todo tiene su lugar y su explicación. De una forma divertidísima y con un montaje maravilloso, te lleva a un éxtasis cinematográfico mostrándote los entresijos de los rodajes y los problemas detrás de las cámaras, para llevarte a un emotivo cierre por todo lo alto. 8/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario