martes, 19 de marzo de 2019

Upgrade

No es un hombre. No es una máquina. Es más.... Upgrade:


De qué va?!
En un futuro cercano la teconología controla prácticamente todos los aspectos de la vida. Cuando Grey, un tecnófobo, ve su vida convertida en un infierno, encontrará en un implante llamado Stem, su única esperanza.

Y... qué tal?! 
Hay determinadas películas, determinadas joyas, que, de no ser por los festivales no tendríamos la oportunidad ya no de ver, sino de conocer. Algunas de estas cintas no se estrenan en salas comerciales pero llegan en formato doméstico. Este no es el caso de la maravillosa Upgrade que pudimos disfrutar en la pasada Muestra Syfy. Una fantástica cinta de ciencia ficción que, lamentablemente, ni se va a estrenar, ni se va a editar en nuestro país. Pero que le ha valido a Leigh Whannell, su director y guionista, responsable de algunos de los guiones de las películas de James Wan, como Saw o la saga Insidious, para que sus dos próximos proyectos como director sean los remakes de Escape de Nueva York, de Carpenter, y El hombre invisible. Ahí es nada.

Dejando a un lado todo esto, no tengo más que alabanzas para la incursión de Whannell en la ciencia ficción. Me ha parecido genial. Un thriller tecnológico en la línea de Minority Report, con mucho menos presupuesto pero igual de potente, que con una arriesgada dirección saca oro de un guión muy bien cerrado. Logan Marshall-Green, que también protagonizó la brutal La invitación, encarna a un personaje que nos recuerda mucho al policía que interpretaba Will Smith en Yo, robot, y está estupendo (y si, se parece muchísimo a Tom Hardy). Le podríamos pedir más?! Claro que sí. Podríamos pedirle que nos enseñara más de ese futuro en el que se ambienta para crear una ambientación más inmersiva y alejarnos aún más de nuestra realidad, pero con un presupuesto tan bajo (5 millones de dólares) es complicado. 7,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario