jueves, 18 de julio de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

La familia Perron tiene nueva casa... Expediente Warren: The Conjuring:


De qué va?!
Poco después de mudarse a su nueva casa en Rhode Island, la famila Perron empieza a sufrir una serie de extraños sucesos. Tras ello, no dudan en llamar a los demonólogos a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), para que les ayudan con la oscura presencia que habita en su casa.

Y... qué tal?!
Paco: Desde Darkness (Jaume Balagueró), no había visto ninguna otra película que me impactara tanto como esta. Es impresionante la labor de James Wan detrás de las cámaras  El que probablemente sea el mejor director de cine de terror actualmente, te transporta al infierno que vivió la familia Perron, te mete dentro y consigue que lo hagas tuyo. Salvo un pequeño paréntesis en el que te cuenta la llegada de la familia a la casa, la película no da un respiro. Te mantiene en tensión desde el primer paso, como si estuviésemos caminando por un campo de minas, sin saber lo que va a suceder a continuación, y en cuanto pisas la primera estás perdido. Los sustos (no provocados por el efecto "subida de volumen" como Mamá por ejemplo), los casi sustos (que son peores) y las escenas de tensión se suceden sin tregua, afectando a cualquier persona que se encuentre en la casa, independientemente de si es de la familia o no. 
Pero lo bueno no se acaba ahí, hay que tener en cuenta la cuidadísima ambientación en la América de los 70 y las grandes actuaciones. Patrick Wilson (Hard Candy) y Ron Livingston (Salvando las distancias) están bien, pero esta partida la ganan las chicas, Vera Farmiga (La huérfana) y Lili Taylor (Rescate) sin olvidarnos de las niñas.
En definitiva, una cinta indispensable para los amantes del terror y en general para los que quieran disfrutar pasando un mal rato9/10.
Un consejo: Si vais a verla (que deberíais), procurad ver los menos trailers posibles. El que hemos colgado a continuación no, pero algunos cuentan demasiado. 

Ele: Pedazo de película!!!. A los que os guste el cine de terror, en concreto el tema espíritus, es 100% recomendable. Hacía mucho tiempo que no "disfrutaba" tanto con una película de miedo. Te mantiene en vilo desde que empieza hasta que termina, haciéndote botar en repetidas ocasiones en la butaca. A pesar de que la temática está ya muy vista, os va a sorprender. Es el típico matrimonio con hijos que se mudan a la casa de sus sueños. Un gran caserón perdido en el campo y al poco de instalarse comienzan a pasar cosas extrañas. La diferencia con el resto de películas, es la intensidad con la que transcurre todo. No se hace de rogar la presencia de este ente extraño y no ataca a un solo miembro de la familia, no tiene piedad con ninguno. No se trata de tres sustos en el momento esperado, es mucho más que eso. De verdad, no podéis dejar de verla. 9,5/10.

Trailer:



2 comentarios:

  1. Ayer por fin vi Expeiente Warren, la verdad es que acojona bastante, ademas sabiendo que esta basado en una historia real, todavia te da mas yuyu. La peli te atrapa desde el primer momento, nada mas ver la imagen de la casa por primera vez, piensas aqui hay algo malo seguro.
    Por lo menos a mi el terror se acentua cuando son niñas las que lo sufren.
    Una pregunta que la madre se llame Caroline, es un guño a Portelgesit?
    En definitiva muy buena peli de terror que te hace pegar algun salto que otro del sofa.
    Que conste que la he visto por vuestra recomendación, sino ni me hubiera molestado en verla, pero ha merecido la pena.
    Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojona un rato ¿eh?. Y las escenas de las niñas cuando están solas en su cuarto son brutales. Nos alegramos que te gustara.
      Creo que lo de que la madre se llame Caroline es casualidad, ya que como bien dices está basado en un hecho real. Pero nunca se sabe puede que sea un nombre que atraiga lo paranormal...
      Gracias por comentar, grande!

      Eliminar