jueves, 20 de junio de 2013

Los blockbuster del verano 2013

A pesar de qué oficialmente no ha llegado el verano todavía, ya estamos pensando en cuando vamos a coger vacaciones y a donde nos vamos a ir (los que puedan). Seremos un grano mas de los miles que llenan las playas de levante?! Mejor montaña?! Nos vamos al extranjero?! Unos días en el pueblo tampoco suenan mal!! Y es que mañana día 21, cambiamos de estación. Y verano, en cuanto a cine se refiere, es sinónimo de superproducciones. Cuál será la que se lleve el "premio" de ser el taquillazo del verano. Repasamos las principales aspirantes:
  • El hombre de acero. El mismo día 21 de junio se estrena en España la nueva película de el superheroe por antonomasia, Superman. Dirigida por Zack Snyder (Watchmen, 300) y producida por Christopher Nolan (El caballero oscuro, Origen). El actor elegido para encarnar a Superman en su 75 cumpleaños es Henry Cavill (Los Tudor, Inmmortals), al que acompañaran estrellas de la talla de Russell Crowe, Amy Adams o Kevin Costner. Conseguirá esta nueva versión volar tan alto como su protagonista o se estrellará como la de 2006. 


  • After Earth: La nueva película de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales), protagonizada por Will Smith (Men in black, Yo robot) y su hijo Jaden Smith (Karate Kid), a los que ya vimos compartiendo pantalla en En busca de la felicidad, llegará el 28 de junio. Un millar de años después de que la humanidad se viera obligada a abandonar el planeta, Kitai y Cypher se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en la tierra. Puede que sea el primer pinchazo del verano, ya que en EEUU tuvo un primer fin de semana muy flojo. A ver qué reacción tiene el mercado internacional.

  • Star Trek: En la oscuridad: J.J. Abrahams (Star Trek 2009, Super 8) vuelve al universo Star Trek el 5 de julio. Tras poner a la saga galáctica en el sitio que le corresponde con Star Trek (2009), en esta segunda parte nos trae al enemigo por antonomasia de la federación, Khan. Interpretado por un (por lo que dicen) gran Benedict Cumberbatch (Sherlock, Las hermanas Bolena).

  • Lobezno inmortal: Huch Jackman (Acero Puro, Los miserables) volverá a lucir las garras de adamantium el 26 de julio. Esta vez Logan viajará a Japón de nuestros días donde además de ninjas y catanas se encontrará a un enemigo de su pasado que marcará su futuro. 

  • Guerra mundial Z: Basada en el libro de Max Brooks (hijo de Mel Brooks), en Guerra mundial Z una enfermedad que convierte a los humanos en zombies canibales amenaza con acabar con la especie humana. Marc Forster (Descubriendo nunca jamas, 007:Quantum of solace) dirige a Brad Pitt en esta apocaliptica película que infectará las pantallas el próximo 2 de agosto.

  • Pacific Rim: Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy) nos trae esta historia de ciencia ficción, en la que la humanidad se ve atacada por unas gigantescas criaturas que emergen del fondo del mar. Para combatirlos crearemos los Jeagers, unos robots de similares proporciones controlados simultáneamente por dos pilotos.

  • Elysium: La nueva película del director Neill Blomkamp (Distrito 9), con Matt Damon (El caso Bourne) y Jodie Foster (El silencio de los corderos, La habitación del pánico). La humanidad esta dividida en dos mundos, uno para los ricos, que viven en grandes naves en la orbita terrestre, llamadas Elysium, y otro para los pobres, la tierra. O lo que queda de ella. El 16 de agosto en cines.

  • El llanero solitario: El 23 de agosto Johnny Depp (piratas del caribe) se enfunda en nuevo y esperpentico disfraz para interpretar al indio Toro. Nuevamente dirigido por Gore Verbisnki (Piratas del caribe) ayudará a un ranger interpretado por Armie Hammer (La red social, J. Edgar) a convertirse en el llanero solitario y a impartir justicia. 


Probablemente, y con permiso de otros grandes y esperados estrenos del verano (Monstruos University, Gru 2, La noche de las bestias, Expediente Warren: The Conjuring, Epic, Kick-Ass 2 o Riddick), el título honorífico de "Blockbuster del verano" se lo llevará alguna de estas películas. 
Cual no os perderíais por nada del mundo?!

1 comentario: