miércoles, 7 de febrero de 2018

La llamada

Lo hacemos, y ya vemos... La llamada:


De qué va?!
María y Susana, dos adolescentes rebeldes, pasan el verano en un campamento eclesiástico llamado La brújula. La aparición de Dios a María, el fin de semana que pasan castigadas junto a las hermanas Bernarda y Milagros lo cambiará todo.

Y... qué tal?!
Si en lo mejor de 2017 calificamos La La Land como el ‘feel good’ del año; La llamada es el ‘feel good’ español del año. Curiosamente, otro musical.
“Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo) adaptan su propia obra de teatro al cine y hacen una película optimista, sin tabúes y llena de sentimiento. Una comedia musical que, sin darte cuenta, consigue que se te salte una lagrimilla mientras sonríes. Y que cuando termina te hace querer volver a ver El guardaespaldas. Tiene la valentía de meterse en el jardín de la religión y lo trata con una naturalidad y un cariño absolutos y lo actualiza dándole un aire fresco. Lo baja a la tierra, pero no lo hace mundano, si no asequible para cualquiera. Lo define como amor y, como muy bien nos describe, en el amor no hay fronteras. Y, aunque solo Anna Castillo (Estoy vivo) y Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace) estuvieran nominadas a los Goya, las cuatro actrices principales están de diez. Con interpretaciones conmovedoras y reales.

Sin embargo, tiene un par de peros. El primero es que las canciones de Whitney Houston tienen que ver directamente con la trama y con los personajes y al estar en inglés hace que te pierdas cosas. Y el segundo es la, demasiado rápida, evolución de Susana, el personaje de Anna Castillo (Promoción fantasma) del que nos hubiera gustado ver más. Al igual que de la divertidísima compañera de habitación de la primera escena, la youtuber llamada "soy una pringada". Divertida, sincera y con corazón. No dejéis de verla. Y si puede ser en la versión 'sing-along' mejor. 7/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario