lunes, 8 de julio de 2013

La herencia Valdemar (I y II)

La opera prima de José Luis Alemán. Crítica de las dos partes que componen la historia... La herencia Valdemar (2009) y La herencia Valdemar II: La sombra prohibida (2011).



De qué va?!
Luisa Llorente (Silvia Abascal), una tasadora de edificios antiguos, es enviada a tasar la mansión Valdemar tras haber desaparecido el tasador anterior. Tras un primer vistazo a la casa ella también desaparece. 

Y... qué tal?!
Paco: Basándose en el universo de H.P. Lovecraft, José Luís Alemán escribe y dirige la historia del matrimonio Valdemar. Rodada al estilo del cine de terror clásico, y con una ambientación muy conseguida, La herencia Valdemar ha sido una de las producciones nacionales de género fantástico más esperadas y que más expectación ha generado. Cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, sobre todo en la pequeña pantalla, como Óscar Jaenada (Los perdedores, Camarón), Silvia Abascal (Pepa y Pepe), Rodolfo Sancho (MIR, Isabel), Jesús Olmedo (Hispania) o el mítico Paul Naschy (El huerto del francés). Teniendo en cuenta, lo ambiciosa que es, siendo la primera película del director, el resultado es muy positivo, incluso en el apartado visual con unos efectos especiales que, lejos de ser perfectos, son bastante dignos. Puede que esa ambición, le haya llevado a querer contar demasiadas cosas y dividir la cinta en dos. Esto juega en su contra, ya que, aunque la trama es interesante, a ratos se hace excesivamente lenta, incluso pesada. Una sola película de dos horas, en vez de dos de algo más de hora y media cada una, le habría dado un ritmo más ligero y entretenido. A pesar de ello, solo por ver a la gran creación de Lovecraft, Cthulhu, merece la pena verla. 5.5/10.

Ele: La historia del matrimonio Valdemar te engancha, pero relacionar qué tiene que ver eso con las desapariciones ocurridas en el presente te hace estar alerta toda la película. Está muy entretenida, tiene dosis de misterio, miedo ( muy poco ) e intriga. La película va dando saltos en el tiempo y contándote simultáneamente la vida de los Valdemar en el pasado y la desaparación de la tasadora en el presente. No aconsejo verlas seguidas, porque probablemente acabarías cansado, pero viendo una cada día se hace ameno. Al final, para mi gusto, se exceden demasiado con el monstruo. 6/10.

Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario