sábado, 27 de julio de 2013

Si fuera fácil

El trabajo, la familia, los 40... Si fuera fácil:



De qué va?!
Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann) están a punto de cumplir los 40, sus hijas no se soportan, sus negocios parecen avocados al fracaso y su relación está a punto de romperse.

Y... qué tal?!
Paco: Puede que el nombre de Judd Appatow no os suene, pero si hablamos de Virgen a los 40, Supersalidos, Lio embarazoso o Paso de ti... eso ya es otra cosa. Y es que de una forma u otra (director, guionista, productor...), ha estado involucrado en todas esas comedias. Por eso, el que en esta sea director y guionista, ya era una garantía para pasar un buen rato. Y si además es un spin-off de personajes que ya vimos en Lío embarazoso, y que la protagonizan Paul Rudd (Te quiero tio), Leslie Mann (Lio embarazoso) y Jason Segel (Paso de ti),  las ganas aumentan y la sonrisa se prepara...
Pero, en esta ocasión pinchamos en hueso. La mayoría de las películas de Appatow, son largas para ser comedias, pero eso no había sido un problema. Hasta ahora que cumplimos los 40. Entonces aguantar dos horas escuchando broncas, gritos y peleas sin prácticamente ningún momento gracioso, que rompa esa tensión, se hace bastante cuesta arriba. 
El caso es que todo está en su sitio, cada parte involucrada en la película hace su papel, pero la chispa no aparece. La mirada tan realista, con la que nos enseñaba los problemas cotidianos de la vida y con los que tanto nos identificábamos, ha pasado de ser cómica y nostálgica, a simplemente nostálgica. Probablemente la predisposición que tenía tampoco haya ayudado, ya que esperaba una comedia romántica, y no una película romántica sin más. 5/10.

Ele: Me cuesta dar una opinión clara sobre esta película, porque ha llegado a ser tan larga y pesada que hasta me he quedado dormida. Esperaba una película que me tuviera tronchada de risa desde el primer minuto, como me ha ocurrido con las otras de este guionista/director y con esta no ha sido así. Más que una comedia romántica, parece un drama romántico. Un matrimonio que atraviesa un momento difícil en el que se une la rutina, la edad, problemas económicos y la mala relación entre sus hijas. Y por si fuera poco también están los problemas con los padres de cada uno de ellos!!!. Parece que con tantos problemas te va a tener enganchado, pero es que prácticamente no pasa nada en toda la película.
Lo único que me ha aportado, además de la siesta, ha sido cogerle más pavor todavía a los 40!!!!. 4/10. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario