miércoles, 17 de julio de 2013

Star Trek. En la oscuridad

Volvemos al Enterprise en tiempos oscuros.... Star Trek: En la oscuridad:



De qué va?!
Un atentado a los archivos de la Federación Estelar en Londres, provoca que los altos mandos de la misma se reúnan para deliberar qué hacer. Es entonces cuando un antiguo miembro de la Federación, John Harrison, tirotea la sala de reuniones y asesina a varios de los altos cargos...

Y... qué tal?!
Paco: Puede que la película sea un poco más larga de lo que debería, pero es perdonable cuando el resultado final es tan espectacular. Con una producción cuidada al detalle, Star Trek En la oscuridad, es un despliegue de efectos especiales y situaciones límite que te engancharán, desde el principio. Una gran película de ciencia ficción, donde además de una buena historia (adaptada de las antiguas) y bastante acción, siempre encuentra el momento para ese puntito cómico que libere un poco de tensión. 
Manteniendo el mismo reparto que en 2009, donde vimos cómo se reúne la tripulación del Enterprise, en esta se marca, aún más, el rol y la personalidad de cada uno de ellos. Y mejora sustancialmente (con permiso de Eric Bana), la figura del malo. Realmente ese es el punto en el que esta segunda parte, da un salto con respecto a la primera. Con un vozarrón tremendo (en la versión original) y una gran interpretación Benedict Cumberbatch (El topo), engrandece aún más la figura de Khan
Y en cuanto a J.J. Abrams, poco hay que decir. Aunque a veces pierda un poco el control y se venga arriba con el zoom, se encuentra comodísimo con el cuaderno de vitacora bajo el brazo. Ya se rumorea que intentarán cuadrar el rodaje de la tercera entrega, para poder hacerla antes de entrar en el universo de Star Wars en el 2015. 8/10.

Ele: No me llamaba nada la atención ver esta película, hasta el momento mis conocimientos sobre el mundo Star Trek eran bastante limitados. De hecho el día anterior tuve que ver la primera película, para enterarme de qué iba la historia. He de decir que me han sorprendido gratamente, ambas me han gustado mucho. Además de acción y aventura, tienen muchos toques de humor buenísimos. Me encantan todos los personajes. Cada uno tiene su función específica en la nave y  un rasgo característico de personalidad. La relación entre Spock y Jim es genial, nos dan grandes momentos a lo largo de la película. Son totalmente opuestos. Uno es todo temperamento e impulsividad y el otro es insensible y analítico. Los efectos especiales son muy buenos, te transportan a nuevos mundos y civilizaciones. Lo único negativo, para mi gusto, que es demasiado larga y ya hacia el final se hace un poco pesada. 7.5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario