miércoles, 11 de septiembre de 2013

Invasor

Irak 2003. Misión humanitaria o invasión humanitaria?!... Invasor:


De qué va?!
El convoy en el que van Pablo (Alberto Ammann) y Diego (Antonio de la Torre) sufre un atentado mientras están en misión humanitaria en Irak. Ambos logran sobrevivir y escapar, pero al hacerlo se verán en un conflicto que pondrá sus vidas en peligro.
Y... qué tal?!
Paco: Los productores de Celda 211, nos traen un nuevo thriller con la guerra de Irak como telón de fondo. Con Invasor, intentan repetir la formula que tanto éxito les dio (incluso repitiendo protagonista), pero la jugada no sale tan bien. Danile Calparsoro (Guerreros), mas metido en la televisión últimamente, firma esta película de acción en la que un soldado con una moral y una ética inquebrantables se mete en problemas por no dejar pasar una injusticia. Estamos hartos de escuchar este argumento en películas estadounidenses, pero no es tan común aquí. Puede que por eso, a pesar de tener unas buenas escenas de acción y buenas actuaciones, al final, parece que a la película le falte algo. O por que, aún estando bien en su papel, da la sensación de que Alberto Amman (Celda 211) no encaja... no es el estereotipo de soldado duro e incorruptible al que estamos acostumbrados.  
Aún con todo y con eso, Invasor es una película que merece la pena ver. Una película valiente, en la que se denuncias las miserias de las guerras, y lo que los gobiernos son capaces de hacer para cubrir lo que allí sucede. 
No podemos cerrar la crítica sin mencionar a Karra Elejalde (Los sin nombre), al que el papel le va como anillo al dedo, y por supuesto a Antonio de la Torre (Primos, Grupo 7), que deja el listón muy alto otra vez. 6/10.

Ele: En general, es una película recomendable. Te mantiene enganchado, con las dosis de acción justas y un argumento, que aunque en ocasiones puede ser predecible, esta bastante bien. 
Alberto Amman desde que le vi en Celda 211 me gusta mucho y en Invasor no ha dejado de hacerlo. Una vez más con esta película, tiene que enfrentarse a las injusticias y revelarse contra el poder. Desgraciadamente, no basta con la moral y ética de cada uno, ni basta con tener pruebas, porque cuando te enfrentas a fuerzas mucho mayores es imposible luchar contra ello. Las pruebas se desvanecen y todo se convierte en un teatrillo, donde los hilos los mueven los de arriba. Y tu acabas indignadísimo, ante tal impotencia!!!!.
Después de ver la película sigo pensando por qué le han dado el título de Invasor, no sé qué tiene que ver con el argumento!!. Esperaba una invasión o algo por el estilo, pero bueno, aún sin invasión  no está nada mal. 6´5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario