lunes, 10 de marzo de 2014

Crónica 11ª Muestra Syfy

Se pasó la 11ª Muestra Syfy dejando tras de si un rastro de palomitas, gritos, aplausos, risas y abucheos...


San viernes ha llegado una vez más, pero este fin de semana, además, tenemos la Muestra Syfy.
Nos perdemos el pase de Maniac, y nos fastidia, ya que a pesar de haberla visto nos habría gustado volverla a ver en pantalla grande. Una mala decisión, desde nuestro punto de vista, por parte de la organización colocar una de las películas más llamativas a una hora tan mala. Llegamos a la segunda proyección. Frankenstein's Army nos sorprende con un catalogo de criaturas bizarras, mezcla de personas y máquinas, entretiene y ánima el cotarro a pesar de su larga parte final. Tras el alucinógeno corto Perfect Drug, We are what we are, nos recibe con la mesa puesta y un buen estofado de carne humana. Larguísima y pesadísima cinta con un buen final, que pone la religión como excusa para el canibalismo, y cuyo mejor momento fue el inesperado, fugaz e incomprensible paso por la peluquería de una de sus protagonistas. Tras una pausa nos montamos en el tren de Bong Joon-Ho. Snowpiercer lleva la eterna lucha de clases a un tren, con un recorrido sin paradas al rededor del mundo. Los pobres que viven al final del tren se revelan y quieren ir a la parte delantera donde se vive mejor. A pesar de que el esquema es repetitivo y un poco monótono, ya que consiste en ir avanzando de vagón en vagón, la película te mantiene en tensión e incluso soltar alguna que otra carcajada. Lo mejor, el personaje de Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia) y la escena del "vagón colegio". Aunque todavía nos queda una parada, Fresh Meatdejamos la, en palabras de los asistentes, divertida comedia caníbal para otro día.

Sabado. Más descansados afrontamos el segunda día de la muestra. In Fear nos recibe con los brazos abiertos. Brazos que bien podrían haber sido los de Morfeo si nos pilla un poco más tarde. Aburrida cinta en la que dos jovenes se pasan la mayor parte de la misma perdidos en el coche dando vueltas en círculos y si que pase nada. Lo mejor, es que la luna hizo acto de presencia y la sala rompió en aplausos recordando a la infame Bone Boys. Rápidamente los abducidos de Almost Human vienen a nuestro rescate. Unos cuantos hachazos y una buena ración de sangre nos alegran la tarde. Con algunos cabos sueltos al final nos entretiene y mucho, dejando en nuestra memoria la escena de la "violación". Más sangrienta fue Rigor Mortis, pero, la sangre sin control no sirve de nada. Y eso es lo que le pasa a esta cinta china en la que no sabes si el problema son los fantasmas de las gemelas asesinadas, el chaman de magia negra o el vampiro al que este último quiere dar vida. Una amalgama de temas que desconciertan más que atraen. Pero entonces el cometa Miller surca los cielos para salvarnos. Coherence hace que la sala se quede muda durante la hora y media  de duración y que no te deje despegar los ojos de la pantalla. Un clásico instantáneo de la ciencia ficción que conseguirá que te explote la cabeza, y te preguntes qué serías capaz de hacerte a ti mismo. Lo mejor de la muestra bien se mereció la tremenda ovación que se llevó al terminar. Para terminar el día y desengrasar un poco Piranha 3DD secuela autoparódica de Piranha 3D dirigida por Alexander Aja. Risas garantizadas a costa, muchas de ellas, de David Hasselhoff.

Domingo.  Phenomena make my day! El tercer año consecutivo con presencia de Phenomena en La Muestra y gracias a Dios, porque fue lo que salvo el domingo. En una sesión en la que pudimos disfrutar de dos clasicazos del cine de acción y ciencia ficción. El re-visionado de La Mosca, la película más accesible de David Cronenberg (según el propio Nacho Cerdá. Director de Phenomena) consiguió que volviéramos a sentir esa mezcla de pena, asco y asombro. Refrescamos esa oscura historia de amor que se disfruta enormemente en pantalla grande. Cosa que también hicimos con Depredador. Schwarzenegger es leyenda viva de los 80, y depredador también. John McTiernan firma esta gran película de acción con testosterona y frases lapidarias a raudales y, uno de los "monstruos" más queridos del cine. Gran sesión doble.
Tras el, muy disfrutado, momento remember, llegamos la proyección de la única película española, Faraday. Una mejorablee comedia fantástica que, tras unos divertidos primeros 10 minutos, se convierte una secuencia de gags sin sentido y con poca gracia. Llegamos así al último pase en el que sufriríamos el corto Blink, antes de ver el largo. Un corto que sufrió el merecido, pero desmedido, escarnio de la sala teniendo en cuenta que los responsables estaban presentes. 19 minutos sin pies ni cabeza que nos llevan a lo que parecía iba a ser el broche de oro de La Muestra, La Bella y la Bestia. La revisión francesa del clásico que tantas expectativas nos creo y tanto nos decepcionó. Lo que esperábamos fuera una oscura y siniestra versión del cuento popular no fue tal cosa. Una película infantil, insulsa y somnolienta es lo que nos ha traído Christophe Gans y lo que nos presentó Eduardo Noriega, el cual, tras ver la reacción ante Blink no quiso quedarse a la proyección de la película. Hizo bien.

Y para terminar el post, os dejamos un ranking de las tres películas que más nos han gustado:
Paco: 1º Coherence, 2º Snowpiercer, 3º Almost Human.
Ele: 1º Coherence, 2º 300: El origen de un imperio 3º Almost Human

2 comentarios:

  1. Chicos vaya empacho de cine, es normal que entre tanta peli se cuele algun bodrio. Estoy seguro q habeis disfrutado y eso es lo importante. Espero q promocionarais este gran blog y q mas gbte disfrute de vuestraa cronicas, un abrazo chicos. Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que hemos disfrutado, y mucho, a pesar de esos bodrios que nos hemos tragado. Pero bueno, lo importante es el ambiente y la posibilidad de ver películas que no puedes ver en los circuitos de cine normales. A ver si el año que viene te animas a alguna. ;)
      Muchas gracias por comentar grande!!

      Eliminar