jueves, 8 de mayo de 2014

Snowpiercer

Lo poco que queda de la humanidad va en un tren que nunca para... Snowpiercer


De qué va?!
Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno.

Y... qué tal?!
Paco: La primera, y exitosa, incursión del director de The Host en el cine occidental cuenta en su reparto con, entre otros, Chris Evans (Push), Tilda Swintton (Michael Clayton), Jaime Bell (King Kong) o John Hurt (Hellboy). Joon-Bo Hong escribe y dirige esta adaptación del comic francés Le Transperceneige. La historia central es la eterna lucha de clases; en la que las clases bajas, en este caso los viajeros del último vagón, se rebelan contra los dirigentes y se proponen atravesar todo el tren hasta llegar a la locomotora y hacerse con el control.
El esquema de la cinta es un tanto repetitivo, ya que consiste en ir avanzando de vagón en vagón hasta llegar a la locomotora; pero eso no le hace perder interés, ya que a medida que avanzas por la estructura te va descubriendo la vida dentro del tren. A esto también ayuda el gran personaje, y mejor actuación de Tilda Swinton, una de las dirigentes del tren, que hace las veces de guía y explica parte del recorrido. Cabe mencionar la escena del vagón escuela (para mí la mejor con diferencia), donde la enajenación es tan exagerada y absurda que llega a ser cómica. Una buena y apocalíptica cinta de ciencia ficción que merece la pena ver. 7/10

Ele: Como consecuencia del calentamiento global, con el fin de descender la temperatura, se realiza un experimento sin éxito que convierte a la tierra en un lugar en el que es imposible sobrevivir. La vida y continuidad de la especie humana, solo será posible siendo pasajero de un tren llamado "Snowpiercer" que va recorriendo el mundo.
Otra película más sobre el apocalipsis y las marcadísimas diferencias sociales. Esta vez la originalidad reside en que los supervivientes tienen que vivir en un tren si quieren conservar su vida y separados, por un lado los ricos y por otro los pobres.
La película está bien, te engancha y te mantiene tenso en muchos momentos. Lo único, para mi gusto, que es excesivamente larga y una película que podría ser muy buena es una pena que acabe resultando un poco pesada. 6/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario