jueves, 5 de junio de 2014

Al filo del mañana

Tom Cruise y Emily Blunt viven... Al filo de mañana:


De qué va?!
Un oficial del ejercito se encuentra atrapado en un bucle temporal en una guerra contra una raza alienígena que amenaza con destruir la tierra.

Y... qué tal?!
Paco: Tras la pobre Oblivion, Tom Cruise se mete en la piel de un soldado en esta película que podríamos considerar una mezcla entre Atrapado en el tiempo y Starship Troopers. De la primera no solo coge la idea del bucle temporal en el que entra el protagonista, si no también las abundantes notas de humor, sobre todo en la primera mitad, que inundan la cinta. Al ser la amenaza que soporta la tierra una invasión alienígena, esta claro lo que coge de la segunda. 
La británica Emily Blunt (Destino oculto) es la compañera de fatigas del protagonista interpretando correctamente a una dura y despiadada soldado de élite. Pero no sería justo dejarnos fuera a Bill Paxton (Aliens), el irónico y constantemente sorprendido sargento que, independientemente de las razones que de Cruise, le manda a la batalla. Muy bien los dos. 
A pesar del ambiguo final y del horrible diseño de los extraterrestres, la cinta de ciencia ficción, para todos los públicos, dirigida por el irregular Doug Liman (El caso Bourne), es puro entretenimiento que te enganchará desde el principio. 8/10.

Ele: Me ha gustado mucho y se la recomendaría a todo el mundo. Tiene un poco de todo: historia de amor, acción, ciencia ficción y dosis de humor. Creo que son ingredientes que si los mezclamos todos ellos en una misma película, hace que esta te mantenga enganchado, que se te haga amena y muy entretenida.
Es imposible al verla no recordar Atrapado en el tiempo, aunque la trama no tenga nada que ver. En este caso, se trata de una lucha por salvar el mundo de unos extraños extraterrestres.
A Tom Cruise  ya se le ve en la cara que los años pasan (como es lógico) y va perdiendo ese toque juvenil, pero como siempre está genial. Películas de este tipo le van de maravilla, encaja perfectamente en el personaje y forma una gran pareja con Emily Blunt. Mola y sorprende ver a un Tom Cruise miedoso y cobarde en la primera parte de la película, puesto que no es algo a lo que estamos acostumbrados.  
En resumen, no dejéis de verla este verano, os hará pasar un buen rato. 8/10.

Trailer:

1 comentario: