martes, 8 de julio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado.

Qué mejor que arreglar el futuro corrigiendo el pasado... X-Men: Días del futuro pasado:


De qué va?!
En el futuro, todos los mutantes estarán unidos en una guerra contra un enemigo común; unos enormes robots llamados Centinelas. Lobezno viaja al pasado para intentar evitar el acontecimiento que dio lugar a la creación de los mismo.

Y... qué tal?!
Paco: Cuando Bryan Singer (Jack el caza gigantes) dejó el mundo de los X-Men tras la segunda entrega, este se vino abajo. La pobre X-Men: La decisión final de Brett Ratner (Un golpe de altura) y el spin-off de Lobezno relegó a los mutantes al segundo plano del cine de superhéroes. Pero entonces llegó la magnífica X-Men: Primera generación, dirigida por Vince Vaughn (Kick-Ass) y producida por Singer, para poner las cosas en su sitio. La precuela supuso un soplo de aire fresco para la franquicia y consiguió reunir a un gran reparto principal que encarnará a los mutantes principales en su juventud. Una vez hecho lo más difícil, recuperar el interés general; Singer ha vuelto dirigir la franquicia en una película en la que junta a ambos repartos y en la que parece que los "viejos" X-Men se quedan en el banquillo y ceden el testigo a la "primera generación". Rejuvenecida generación que protagonizará X-Men: Apocalypse en 2016. 
Si pasamos por alto algunos agujeros importantes que quedan sin explicación, como que aparezca el profesor (cuando había muerto en la tercera entrega) o que Magneto tenga sus poderes (también perdidos en la tercera entrega), la trama de saltos temporales está bastante bien hilada y resulta coherente. No llega a la altura de la anterior pero podríamos decir que mantiene el tipo. 6,5/10.

Ele: Al terminar de verla me quede con una mezcla de pena y decepción. He visto todas las de los X-men y me han parecido brutales y esta se me ha quedado muy por debajo de las otras. De repente, aparece de nuevo el profesor al cual dábamos por muerto, Magneto está en la lucha, pero... ¿si no tenía ya poderes?. Lo que no puede ser es que por seguir estirando la saga y sacar más pasta la historia deje de ser coherente a pesar de ser una continuación. Debería tener lógica y para mi en muchos aspectos no la tiene. En esta película me viene bien quitarte de en medio, ahora te vuelvo a poner sin explicación alguna!!!.
Lo que sí destacaría son las grandes actuaciones de todos y cada uno de los diferentes actores. Los espectaculares efectos especiales y esa combinación de acción, intriga y comedia. También me ha gustado que los personajes sean los mismos actores de las anteriores. 6/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario