miércoles, 10 de septiembre de 2014

Godzilla (1998/2014)

El monstruo entre los monstruos... Godzilla:


De qué va?!
Un monstruo marino creado por mutaciones radiactivas provocadas por el hombre hace décadas, saldrá a la superficie para enfrentarse con otras criaturas, también fruto de experimentos humanos.

Y... qué tal?!
Paco: La nueva versión, y visión, del famoso monstruo japones de Gareth Edwards, no tiene absolutamente nada que ver con la que Roland Emmerich nos presentó en 1998. Son dos estilos de película completamente diferentes aunque el protagonista sea el mismo. Mientras que el director de Independence Day nos presentó una cinta de catastrofes y destrucción, en la nueva, el drama humano tiene muchísima más relevancia y la acción queda relegada a un segundo plano. Lo cual no significa que no haya, pero si que está en menor medida y tratada de una forma más indirecta. Es decir, importa más como afecta la acción a los personajes que la propia acción en sí. Y no existe el enfrentamiento directo monstruo-humanidad, que era la idea principal de la antigua. En esta el problema se convierte en un cuestión natural. Como si se tratara de la supremacia o del control del territorio entre especies.
Gareth Edwards sigue la línea narrativa que uso en Monsters la película de extraterrestres que le catapultó, pero, afortunadamente, esta vez cuenta algo más que un paseo por la selva y le da más importancia a la historia y menos a la ambientación. 
Para mi gusto, mucho mejor la última versión que la anterior. Mucho mejor película en general, incluso el diseño del monstruo me parece más acertado. Godzilla 1998 5,5/10. Godzilla 2014 7/10.

Ele: Me ha gustado, porque no es un cliché de la película de 1998. El monstruo Godzilla del 2014 es diferente y parece que ha evolucionado, hasta el punto de convertirse en la esperanza de vida de la raza humana. También aparecen otras malvadas criaturas y la trama no tiene nada que ver con la de 1998. Es verdad que, para mi gusto, le cuesta un poco entrar en batalla, pero debe ponerte en antecedentes del por qué de lo que va a ocurrir y presentarte a los personajes. Pero, si tuviera que elegir, me quedaría con la versión de Roland Emmerich. Tiene mas acción, más escenas del monstruo y el tema de los mil huevos y todos los mini godzillas saliendo, te mantiene en una tensión brutal toda la última parte de la película, cosa que no consigue alcanzar la versión de Gareth Edwards en ningún momento.
En cuanto al reparto, Aaron Taylor-Johnson (el teniente Ford Brody) me ha sorprendido gratamente, esperaba ver continuamente a Kick-Ass y no ha sido así. Bryan Cranston (Joe Brody) hace un gran papel y es una pena que tenga tan poco protagonismo, aunque sinceramente creo que lo mismo ocurre con el propio Godzilla.
Es recomendable para pasar un buen rato, te mantiene entretenido. Pero al terminar tampoco tendrás la sensación de desear volver a verla (por lo menos a corto plazo). Disfrutarás con buenos efectos especiales, aunque abusa de las escenas nocturnas cuando están los "bichos". Godzilla 1998 7,5/10. Godzilla 2014 6,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario