viernes, 27 de febrero de 2015

Paso a paso... Ciclos de cortos infantiles.


Rita & Luca Films, la nueva distribuidora de cine para niños con un sugerente catálogo de cintas creativas, tiernas, artísticas y llenas de imaginación, comenzará su andadura mañana 28 de febrero con el estreno del programa de cortometrajes Paso a Paso… en 24 provincias de España y en Andorra. Especialmente diseñado para niños de 2 a 4 años, aunando calidad artística, valor pedagógico y vocación lúdica, éste se mantendrá en cartel a lo largo de varios fines de semana sucesivos en un potente circuito de salas de cine.


Paso a Paso…, es una sesión de 6 cortometrajes creados por reconocidos animadores internacionales. Dodu, el niño de cartón (José Miguel Ribeiro, 2010), Los albaricoques (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 1996), Rumores (Frits Standaert, 2011), Aston y las piedras (Lotta Geffenblad, 2007), Descolgando la luna (Jutta Schünemann, 2004) y El circo de Topitos y Manchitas (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 2013) tienen en común, además de su calidad, su condición de historias poéticas y divertidas que entusiasmarán a los niños de esta edad cuyos padres a menudo no encuentran una oferta específica para ellos. El estreno en salas comerciales de ciclos de cortometrajes bajo un mismo hilo conductor es algo inaudito en España. Sin embargo, en países como Francia, Bélgica o Suecia éstos han encontrado un hueco estable en la programación dirigida al público familiar.

En primavera además, en el mismo circuito, se proyectará un segundo programa dirigido a niños de 4 a 6 años llamado Menudos Héroes, una bonita selección de cortometrajes con protagonistas especialmente valientes y atrevidos, que muestran su coraje saliendo airosos de aventuras trepidantes. Por último, en 2015 estrenarán también su primer largometraje, El Niño y el Mundo (Alê Abreu, 2014), un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño.

La singular apuesta de programación de Rita & Luca Films va dirigida a un público familiar,
curioso y exigente y está compuesta por: programas de cortometrajes para niños de 2 a 12 años -que irán acompañados de fichas de actividades y guías didácticas- y largometrajes premiados en festivales internacionales de prestigio idóneos para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario