jueves, 4 de junio de 2015

It follows. Premio del público Nocturna 2015.

En algún lado está esa cosa, caminando directamente hacia ti... It follows:



De qué va?!
Jay, una adolescente de 19 años, esta deseando conocer a un chico guapo y tener una cita inolvidable. Ese momento llega, pero cuando su cita idílica termina, tras acostarse con el chico, este le cuenta que algo la va a perseguir y tiene que huir de eso. No dejar que la coja y pasarselo a otra persona como ha hecho él con ella.

Y... qué tal?!
Paco: Esta era una de las pelis que más ganas tenía de ver del festival y de la que mejor había oído hablar. Puede que por eso tuviera demasiadas expectativas y al final no las cumpliera. Bien es cierto que es un soplo de aire fresco al género de cine de terror, pero es una película que tiene demasiados altibajos. 
La idea de partida es aterradora; saber que hay algo que te está buscando, que no descansa ni se para ante nada. Algo que solo quiere llegar hasta ti para matarte. Es inquietante, agobiante y terrorífico. Pero toda la tensión que esto genera se va diluyendo cada vez que los protagonistas huyen y cogen cierta distancia de la cosa que les persigue. En esos momentos la película se convierte en una cinta para adolescentes mostrando la relación entre ellos y olvidándose por completo de la amenaza. 
En definitiva, una cinta interesante y a ratos terrorífica pero con un ritmo irregular. Todo eso sin contar que se salta las reglas que ella misma marca cuando lo cree oportuno. 5,5/10.

Ele: Era una de las películas más esperadas del festival de cine fantástico Nocturna y en Sitges fue todo un exitazo. Ves el trailer y te entran unas ganas enormes de verla y una vez vista puedo decir que está bastante bien. 
Para mi gusto le falta algo de información: cómo y dónde empieza la maldición y por qué. Aunque la verdad que las respuestas no son necesarias para el desarrollo y comprensión de la película. 
También pienso que el modo de pasarse la maldición es muy de coña, pero desde luego, no se puede decir que no sea original.
Al principio es un poco lenta, tarda en pasar algo interesante y después tiene sus momentos más tensos y otros menos. Pero en resumen entretiene y te pega algún que otro susto. 7/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario