miércoles, 9 de septiembre de 2015

Atrapa la bandera

La mayor superproducción de animación española se llama... Atrapa la bandera:


De qué va?!
Un loco multimillonario pretende ir a la luna para borrar todo rastro del paso de la humanidad por la luna y así poder explotar la fuente de energía del futuro; el Helio 3.

Y... qué tal?!
Paco: Al no haber visto Tadeo Jones, la anterior película de Enrique Gato, el director, no puedo comparar. Pero la verdad es que esta me ha parecido floja. La animación es muy buena, pero la historia no es para tirar cohetes, nunca mejor dicho. Y, sobre todo, me ha dado un poco de pena que, siendo la mayor producción de animación en la historia de España, tenga tan poco que ver con nosotros. Es un producto pensado y creado con la única idea de triunfar en el mercado estadounidense. La historia, la ambientación, los nombres de los personajes, absolutamente todo. Incluso los chistes y las parodias están dirigidas al mercado yanqui. Como por ejemplo, que el presentador del programa de televisión que aparece en la película se llame Jay Lemmon. Caricaturizando a Jay Leno. Un presentador de Estados Unidos que tiene su propio programa de entrevistas.   
En resumen una película a la que, para mi, le falta alma y que tiene lo mejor en el nivel de la animación. Quedémonos con que aquí también hacemos animación de calidad y con el cameo de Stanley Kubrick. 5,5/10.

Ele: Una película más de animación que por mi parte se quedará en una del montón, no deja huella. La historia es bonita, pero le falta algo. Se trata de un niño que quiere unir a su familia después de mucho tiempo separados y que hará lo posible para que el mayor de los sueños de su padre y su abuelo sea alcanzado. Todo ello envuelto con temas del espacio, cohetes y la luna.
Para mi gusto con un abuelo así está mucho mejor lejos, es un personaje que me parece lo peor. No despierta ninguna ternura y sus razones por las que se distanció en fin.... 
No he visto Tadeo Jones, pero sé que tuvo muy buena acogida, para mi si está en la línea de Atrapa la bandera podré seguir sin verla. 5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario