viernes, 11 de diciembre de 2015

Estrenos de la semana 11/12/2015

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.




- La novia. Basada en la novela Bodas de Sangre de Federico García Lorca, La novia cuenta la historia de dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… El día anterior a la ceremonia, una Mendiga anciana le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.
Director: Paula Ortiz.  Reparto: Leticia Dolera, Manuela Vellés, Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandia

- Turbo Kid. Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.
Director: Anouk Whissell, Francois Simard, Yoann-Karl Whissell.  Reparto: Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Aaron Jeffery

- Un paseo por el bosqueTras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de su esposa.
En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz, el único loco dispuesto a acompañarle en su viaje. El problema es que ambos tienen una visión distinta de la palabra "aventura".
Director: Ken Kwapis.  Reparto: Robert Redford, Nick Nolte, Nick Offerman, Kristen Schaal, Emma Thompson

- The salvation. Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.
Director: Kristian Levring.  Reparto: Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan

- Bloodsucking bastards. Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro.
Director: Ryan Mitts.  Reparto: Fran Kranz, Pedro Pascal, Emma Fitzpatrick,

- El asesinato de un gatoClinton Moisey es un diseñador de figuritas que vive con su madre, al que no le preocupa lo que los demás piensen de él. Está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local solo le interesa ligar con su madre, Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué.
Director: Gillian Greene.  Reparto: Fran Kranz, Nikki Reed, JK Simmons, Blythe Danner, Greg Kinnear

- DopeMalcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le lleva a una aventura que le permitirá pasar de ser un geek a ser un fumetas, y a ser él mismo.
Director: Rick Famuyiwa.  Reparto: Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons

- El cuento de los cuentos. El cuento de los cuentos ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Desde una reina celosa que pierde la vida por su propio marido, hasta llegar a la misteriosa historia de dos hermanas que ensalzan la pasión de un rey hasta llevarlo a límites insospechables.
Director: Matteo Garrone.  Reparto: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly

- Coco, el pequeño dragón. Coco y su amigo Oscar son forasteros en la isla del Dragón. Se supone que Coco es un dragón volador, pero no puede volar y Oscar, un carnívoro por naturaleza, es vegetariano por elección. Junto con el puercoespín Matilda vivirán fabulosas aventuras y conocerán a dragones de todas las formas y tamaños.
Director: Hubert Weiland, Nina Wels.  Reparto: Animación.

- Papá o mamáFlorence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.
Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.
Director: Martin Bourboulon.  Reparto: Laurent Lafitte, Marina Foïs, Alexandre Desrousseaux

- Juana a los 12Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.
Director: Martin Shanly.  Reparto: Mirta Bogdasarian, Sofía Brockenshire, Camila Dougall

- Phantom boyLeo es un niño de 11 años que tiene superpoderes. Con Alex, un policía en silla de ruedas, se lanza a la persecución de un gángster que quiere apoderarse de Nueva York mediante un virus informático... y sólo disponen de 24 horas para salvar la ciudad.
Director: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli .  Reparto: Animación.

- La próxima vez apuntaré al corazónA finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.
Director: Cédric Anger.  Reparto: Guillaume Canet, Ana Girardot, Jean-Yves Berteloot

- El hombre que quiso ser Segundo. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador. Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación.
Director: Ramón Alós.  Reparto: Documental

- El hombre que empezó a correrTodo empieza en uno mismo. Y no se sabe dónde puede acabar. Una historia real de superación y sueños en la que un corredor de fondo avanza hacia una meta común: que 125 familias etíopes sin recursos tengan acceso a agua potable con la que poder cultivar la tierra y alimentar a los niños de una escuela. El hombre que empezó a correr es la historia de un proyecto social y de un giro personal y profesional en una época de crisis global en la que es necesario recuperar valores positivos y contagiar a las personas cercanas con el entusiasmo.
Director: Josep Serra.  Reparto: Documental. 

- O futebol. O futebol lleva a cabo un complicado equilibrismo entre la realidad y la ficción a partir del verdadero encuentro entre el director y su padre. El viaje (muchas escenas se ruedan desde un coche) interior y futbolístico de un padre y un hijo, pautado por el calendario de los partidos. Pero, al igual que el fútbol, la realidad es imprevisible: durante el rodaje de la película, Simão va al hospital por un malestar y muere al cabo de pocos días. Entremezclando la desaparición del padre con la vergüenza nacional tras el 7-1 de Alemania a Brasil.
Director: Sergio Oksman. Reparto: Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario