viernes, 18 de diciembre de 2015

Estrenos de la semana 18/12/2015

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.




- Star Wars: El despertar de la fuerzaEsta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de 'El retorno del Jedi', contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.
Director: J. J. Abrams.  Reparto: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver

- InvisiblesGeorge está cada vez más desesperado. Se le ha pasado la vida sin enterarse. No tiene adonde ir. Se encuentra vagando por las despiadadas calles de la ciudad de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo. Resulta ser un entorno duro y desconcertante, lleno de personas marginadas. Pero cuando entabla amistad con un veterano residente del centro de acogida, empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que estaba distanciado.
Director: Oren Moverman.  Reparto: Richard Gere, Ben Vereen, Jena Malone

- Sufragistas. Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.
Director: Sarah Gavron.  Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep

- 45 años. Kate está sumida en las preparaciones de su 45 aniversario de boda, cuando su marido Geoff recibe una noticia que le obliga a volver al pasado. Hace 50 años sufrió un accidente con su novia de entonces en los Alpes suizos. Acaban de descubrir el cuerpo de la chica, conservado en el hielo y en el tiempo. Geoff se encierra en sus recuerdos y Kate intenta controlar con pragmatismo un ataque de celos. Pero la convivencia ha cambiado. Kate se siente extraña en su propia vida. Después de 45 años juntos, ¿prevalecerá el día de su aniversario de bodas?.
Director: Andrew Haigh.  Reparto: Charlotte Rampling, Geraldine James, Tom Courtenay, Dolly Wells

- Hiena: El infierno del crimen .Michael Logan dirige una unidad policial de Londres especializada en desmantelar a los más peligrosos narcotraficantes y, siempre que sea posible, en meter parte del botín en su bolsillo. Su vida se complica con la llegada de dos violentos criminales albaneses y con una investigación que podría revelar sus corruptelas.
Director: Gerard Johnson.  Reparto: Peter Ferdinando, Stephen Graham, Neil Maskell

- Zonda: Folclore argentino. Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta.
Director: Carlos Saura.  Reparto: Documental.

- Un día vi 10.000 elefantes. Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.
Director: Alex Guimerà, Juan Pajares.  Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario