miércoles, 13 de enero de 2016

Nightcrawler

Cuando todo vale para conseguir audiencia... Nightcrawler:


De qué va?!
 Louis Bloom, un joven desesperado por conseguir un trabajo, decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

Y... qué tal?!
Paco: La primera película escrita y dirigida por Dan Gilroy, responsable del guión de El legado de Bourne (la película sin Matt Damon), resulta ser un brutal e infravalorado thriller (infravalorado en el sentido de poco premiada y brutal en todos los sentidos). Jake Gyllenhall (Prisioneros) encarna a Louis Bloom, el protagonista, que nos hace de guía en el mundo de los Nightcrawlers: "rondadores nocturnos" que, cámara en mano, recorren la ciudad de L.A. en busca de imágenes impactantes para venderlas a las emisoras de televisión. Dentro de este mundo, Bloom es una alimaña autodidacta capaz de cualquier cosa. 
Fría y cruda, la película no se detiene ni un momento ni, como a su protagonista, le importa lo que el espectador piense de ella. Hasta el punto de pensar, en determinadas escenas, "no me lo puedo creer" ó "espero que no salga nada más". Tremenda y recomendable, especialmente por su protagonista. Un Jake Gyllenhall que siempre deja el listón muy alto y al que ni siquiera le dieron el premio, más que merecido, de la nominación al Oscar. No os la perdáis. 8/10.

Ele: Grande Jake Gyllenhaal en el papel de Louis, aunque no por eso hace que cojas cariño al personaje. Te inspira de todo menos ternura, solamente sientes compasión por el los quince primeros minutos. En los cuales,puedes verle como un luchador, que solo intenta buscar un hueco en el complicado mundo laboral, dándole igual a qué dedicarse. Después y hasta el final de la proyección, le ves como un ser sin escrúpulos, despreciable, ambicioso y capaz de cualquier cosa por la fama. Su compañera de reparto, Rene Russo como Nina, tampoco se queda corta y está en esa misma línea de perversidad. Sería capaz de vender su alma al diablo (o quizás la vende), con tal de tener la mayor audiencia televisiva.
En cuanto a la película, se trata de un thriller que la verdad es que está muy bien. Te mantiene enganchado de principio a fin, no aburre y tiene varios momentos de tensión. Es muy recomendable. 7,5/10.

Trailer: A continuación tenéis el trailer pero, si pensáis verla, mejor no lo veáis. Cuenta demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario