martes, 8 de marzo de 2016

La cumbre escarlata

Cuidado con... La cumbre escarlata:



De qué va?!
Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. El padre de la joven muere en extrañas circunstancias y Thomas convence a Edith para que se vaya a vivir con él a la mansión familiar.

Y... qué tal?!
Paco: Lo último de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), es otro caso de una película mal vendida. Si que hay fantasmas pero, más que como elemento de terror, los usa como atrezzo. Como un complemento de esta tétrica, inquietante y espectacular mansión gótica por la que nos pasea. Sin duda alguna lo mejor de la película, con ese hall siempre nevado y ese contraste del blanco de la nieve y el rojo de la arcilla. Espectacular. Por otro lado, la historia de suspense que nos cuenta se queda algo floja, y es incluso predecible, pero eso no hace que la película sea aburrida, al revés, se disfruta de principio a fin.
Nada que añadir o reprochar al trío protagonista Tom Hiddleston (Thor), Mia Wachikowska (Stoker) y Jessica Chastain (Marte), perfectos en sus respectivos papeles. El único que no me convence es Charlie Hunnam (Hijos de los hombres) que, para mi gusto, no encaja con el personaje. 6,5/10

Ele: Me ha gustado bastante, a pesar de que es demasiado lenta y todo ocurre prácticamente al final. Aunque esto en vez de llegar a aburrirte, como pasa con otras películas, hace que no pierdas detalle y te mantiene enganchado.
Los vestuarios, decorados y ambientación son impresionantes. En especial, la mansión que te pone los pelos de punta.
La pintan como una película de terror gótico, pero para los que esperáis pasar miedo, no es para tanto, salvo algún susto. La trama gira en torno a fantasmas e historias de amor algo macabras. 7,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario