miércoles, 16 de noviembre de 2016

3ª Edición Mi primer festival de cine.

A finales de noviembre vuelve Mi Primer Festival de Cine, la muestra internacional de cine donde los niños y las niñas de entre 2 y 12 años son los verdaderos protagonistas. En su tercera edición, el festival llega cargado de propuestas: estrenos, cortometrajes de animación, películas de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos. Durante dos fines de semana, los niños disfrutarán de la magia del cine desde una perspectiva creativa, plural y sorprendente. Este año pasarán por el festival más de 50 películas de 15 países, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares.



Mi Primer Festival de Cine celebrará su clausura de 2016 poniendo un broche de oro al festival: el preestreno en España de la película de animación que más premios ha recibido en 2016. Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine familiar: La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje, y en San Sebastián se llevó el ganó el premio del público a la mejor película europea. Es también la película candidata de Suiza a los premios Oscar. La historia está protagonizada por un niño de 9 años que llega a un hogar de acogida, donde deberá convivir con niños huérfanos, tan duros y tiernos como él. La sesión contará con la presencia de Marcos Valín, animador de la película, que compartirá los secretos de La vida de Calabacín con el público.

Entre el 15 y el 24 de noviembre tendrán lugar en La Casa Encendida ocho sesiones de Mi Primer Festival de Cine para colegios. Más de 400 alumnos pasarán por esta actividad, donde se podrá ver una selección variada de obras del festival, complementada con una serie de materiales didácticos para su preparación y posterior trabajo en el aula.

El festival apuesta por el cine de todos los tiempos. Por eso los amantes de la fantasía, el color y la magia este año podrán disfrutar de las aventuras de Dorothy y sus amigos para llegar a la Ciudad Esmeralda. El mago de Oz es todo un clásico del cine musical, que data de 1939, pero que sigue emocionando al público.



Un año más, como en todo festival de cine, la sección más esperada es la competición internacional, con 25 cortos realizadas con las técnicas más variadas (stop motion, ilustración artesanal, dibujos animados en digital, etc.), que se podrán ver en tres bloques según la edad recomendada:
- Minimatch de animación +2 años
- Match de animación +4 años
- Match de animación + 7 años
Las sesiones a  competición internacional (sábado 19 y el domingo 27) estarán presentadas por el señor Claqueta, maestro de ceremonias oficial del festival, que dinamizará las votaciones del público y cederá la palabra a los espectadores.

A continuación, os dejamos los horarios de las sesiones familiares y la edad recomendada para cada una de ellas:
Sábado, 19 de noviembre
12.00 h: Minimatch de animación +2
16.30 h: Match de animación +4
Domingo, 20 de noviembre
12.00 h: La sopa de piedras y otros cuentos del revés +4
16.30 h: El mago de Oz +5
Sábado, 26 de noviembre
12.00 h: La reina Culito y otros cortos suizos +4
16.30 h: Un viaje al espacio +5
Domingo, 27 de noviembre
12.00 h: Match de animación +7
16.30 h: La vida de Calabacín +6



No hay comentarios:

Publicar un comentario