jueves, 12 de enero de 2017

PAURA. Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia.

Con un claro homenaje a Operazine Paura (1966) del maestro italiano Mario Bava en su nombre, PAURA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR celebrará su primera edición del 20 al 28 de enero de 2017.


Siguiendo la estela de homenajes al gran cine italiano de terror, la primera edición de Paura Festival Internacional de Cine de Terror está dedicada a Toby Dammit, el aterrador mediometraje que Federico Fellini dirigió para el tríptico Historias Extraordinarias (1968) junto a Roger Vadim y Louis Malle. Tan inquietante visualmente como fascinante a nivel conceptual, ésta pequeña maravilla materializa un universo de irrealidad decadente, turbador y sempiternamente amenazante, donde un extraordinario Terence Stamp encuentra su propio infierno personal.

El evento nace de la mano de Ramón Alfonso y Joaquín Vallet, amigos y socios críticos e historiadores cinematográficos, que creyeron en la necesidad de dar cabida en la ciudad a un género tan importante y sugestivo como el de Terror. La idea es clara y sencilla: servir de escaparate para cualquier tipo de expresión cinematográfica adscrita al género. Todas ellas tienen cabida en un festival que, más allá de su carácter competitivo, aboga por la proyección de las piezas más arriesgadas e independientes del actual panorama de Cine de Terror.

Durante ocho días los cines Aragó Cinema, se convertirán en el bastión de este recién nacido festival, aunque también habrá proyecciones en el pub El Volander. En su primera edición las entradas tendrán un precio de 3,5 euros y se proyectarán once largometrajes de ficción, cincuenta cortometrajes, veinte piezas de animación, veinticinco de experimental y ocho documentales. Para ver la programación completa y más información a cerca del festival podéis consultar su página web paurafilmfestival.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario