miércoles, 29 de marzo de 2017

Gernika

Sus caminos se cruzan en... Gernika:


De qué va?!
Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano. Su historia chocará en Gernika.

Y... qué tal?!
Paco: Sin ser muy fan de las película de la Guerra Civil, Gernika llamó mi atención. El hecho más relevante y de más transcendencia de la guerra no se había contado hasta ahora y las imágenes del bombardeo del trailer son espectaculares. Muchas ganas poco correspondidas. 
La película deja de lado la parte bélica en favor de un triangulo amoroso poco creíble. No hay química entre los actores y eso, junto a un guión que aborda el tema desde un punto de vista, para mi, poco acertado, hace que en ningún momento te llegue lo que está ocurriendo. Te quedas con las ganas de saber más de lo que pasó, de las relaciones entre los diferentes ejércitos implicados y de sus movimientos. La ambientación, los decorados, los efectos especiales, y la escena del bombardeo son espectaculares, pero dramáticamente no funciona. Incluso hay un momento en que parece que le quita importancia al hecho del bombardeo en sí, para dársela a un vestido. Es una pena, pero le falta alma. 5,5/10

Ele: Próximamente. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario