jueves, 15 de marzo de 2018

Aniquilación

Vamos a 'el resplandor'... Aniquilación:



De qué va?!
Una bióloga se embarca en la peligrosa misión de explorar 'el resplandor': una zona en la que las leyes de la naturaleza no aplican y en la que su marido ha estado desaparecido un año.

Y... qué tal?!
El pasado lunes Netflix estrenaba otra de sus exclusivas. Esta vez el segundo trabajo como director de Alex Garland, tras la magnífica Ex-Machina.

Tras todo el bombo y platillo que ha recibido, una vez vista no me ha parecido para tanto. No es que esté mal, ni mucho menos, es una película interesante, una buena cinta de ciencia ficción, pero ya. La premisa da mucho de sí, y podía haber mucho más si en lugar de bajar el ritmo y centrarse en la parte biológica y transcendental, nos hubiera llevado a dar un paseo por ese maravilloso mundo. Algo más de acción le habría dado un ritmo más ágil, aunque también es cierto que enfrentar a un grupo de científicas, en el que solo una tiene formación militar, a los inimaginables peligros de 'el resplandor' sería un baño de sangre. De todas formas, habiendo visto Ex-Machina, este es el camino que se podría esperar de Garland. El camino más difícil por otra parte.

Lo mejor de la  película son las escenas de acción, las únicas que tienen algo de tensión, y el final. Muy bien resuelto por Garland. Vedla y juzgar por vosotros mismos. Merece la pena. Eso si, rebajar las expectativas, si las tenéis, y la disfrutaréis más. 6/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario