martes, 17 de noviembre de 2020

Train to Busan: Península

  La mayoría quieren salir, pero algunos quieren volver a la... Peninsula:



De qué va?!
Cuatro años después de los eventos de Train to Busan, el virus se ha extendido por toda la peninsula coreana. Cuatro coreanos, ahora residentes en Hong Kong, vuelven a la península para recuperar un camión con 20 millones de dólares. 

Y... qué tal?! 
Vaya por delante que no estoy de acuerdo con él, pero Península hace bueno el dicho de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Es el claro ejemplo de una película que nace, por un lado, con la idea de ser más (más grande, más espectacular, más impactante..) que su predecesora, y por otro, de seguir explotando el efecto Train to Busan.

Ser 'la continuación de' ya crea en el espectador unas expectativas que no son fáciles de satisfacer. En este caso concreto; dentro del cine zombie Train to Busan es considerada como un gran título. Cumple con las normas y los clichés del género y, además, introduce algunos puntos muy interesantes. Como el de que los zombies no pueden ver de noche. Punto en el que se basa gran parte del argumento y la forma de actuar de los personajes en la segunda parte. Unos personajes carentes de fuerza, especialmente los villanos. 

Pero, volviendo al 'más'; Peninsula es más espectacular si le exiges menos, es más impactante si entras en su apartado visual muy de cómic (sobre todo con las escenas de los coches que recordar a Mad max), y es más grande por el no estar encerrado en un tren, pero sobre todo es más, si no la comparas con su hermana mayor. Si la ves como una película zombies y quieres pasar el rato, te entretendrá, sin más. 5,5/10

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario