lunes, 11 de octubre de 2021

Dune

  La especia lo mueve todo... Dune:



De qué va?!
Cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente.

Y... qué tal?! 
Muy a mi pesar, una vez más, no muy bien. Tristemente.  

Sin haberme le leído los libros, ni haber visto la adaptación de Lynch de 1984, me presenté ante su última, y muy anticipada película, totalmente virgen. A pesar que ninguno de los títulos de Villeneuve me ha dejado completamente satisfecho, me las prometía muy felices, ante la perspectiva de descubrir, en pantalla grande, una de las historias más importantes y laureadas de la ciencia ficción espacial. Craso error. Ya que, en mi opinión, la película está pensada para aquellas personas que tengan cierto conocimiento previo de la historia y los porqués de las cosas. 

Ese es uno de los principales problemas que tiene la película. Tras un prólogo que, más o menos, te sitúa en la trama y los lugares en los que se desarrolla, la historia, esta sirve como excusa para que el canadiense se dedique a deleitarnos con imágenes espectaculares y grandilocuentes que alimentan la vista... si consigues aguantar con los ojos abiertos.Y es que tiene un ritmo tedioso y una narrativa pobre y redundante hasta el punto de hacerte mirar el reloj y sufrir cuando ves lo que queda por delante. Cuando, después de dos horas y media de metraje, el desarrollo de los personajes es mínimo y, es más, hay algunos personajes que no sabes ni quienes son, ni de dónde vienen, hay algo que no funciona. Es irónico que sea redundante y, aun así, queden cosas por explicar, pero así es. 

Por otra parte, y como comentaba antes, visualmente es espectacular, el diseño de producción y de vestuario es, sencillamente, alucinante, el sonido apabullante, y la música de Zimmer, una mezcla difícilmente descriptible, pero tremendamente efectiva. Una lástima que, aunque todo ello empuja la película hacia arriba, sean valores por separado y no estén puestos al servicio de la historia

Definitivamente Dune ha sido la confirmación de que Denise Villeneuve no es para mí. 6/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario