martes, 31 de mayo de 2022

Black Phone

     No subas arriba... Black Phone:



De qué va?!
Después de ser secuestrado por un asesino de niños y encerrado en un sótano insonorizado, un chico de trece años comienza a recibir llamadas desde un teléfono desconectado de las víctimas anteriores del asesino.

Y... qué tal?! 
Tras su paso por Marvel para dirigir Doctor extraño, Scott Derrickson vuelve al terror y a Blumhouse. Una alianza que ya nos dejó la terrorífica y aplaudida Sinister, y que vuelve con otra gran película. Una historia más emotiva, con menos dosis de terror y más de thriller. 

Aunque la cinta está basada en la historia corta de Joe Hill, Derrickson ha comentado que tiene similitudes con su traumática infancia y que, de alguna manera, le ha servido como proceso de superación de aquella época. Y es que, a parte del secuestro que vertebra la trama, Finney, el niño protagonista, no lo pasa bien ni en casa, ni en el colegio. Su hermana es la única en la que encuentra un refugio y apoyo sincero e incondicional. 

Poco podemos decir de las capacidades de Ethan Hawke, que ya trabajó con el director en Sinister,  pero sí que hay que comentar lo bien que están los chavales. Todos, incluso los secundarios. Pero principalmente el duo protagonista y la jovencísima  Madeleine McGraw (El francotirador). Que se come la pantalla cada vez que aparece. También, aunque se vea menos, es de agradecer que la ambientación esté tan cuidada y nos ayude a transportarnos a finales de los 70. 7/10 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario