miércoles, 24 de julio de 2013

Un amor entre dos mundos

Dos planetas. Dos mundos. Ricos y pobres cada uno con su propia gravedad... Un amor entre dos mundos:
De qué va?!
Adam (Jim Sturgess) y Eden (Kirsten Dunst) viven en mundos diferentes. El vive en el planeta pobre y ella en el rico. Desde que se encontraron en la cima mas alta de cada uno de los mundos surgió algo especial entre ellos. Y ahora, años después Adam intentará reavivar esa llama que parece apagada.
Y... qué tal?!
Paco: El director y guionista Juan Solanas (Nordeste), nos vuelve a contar la eterna historia del amor imposible. Pero a lo grande. Donde quedan esos problemas entre familias, bandas rivales o estatus social?. Eso son minucias comparado con vivir en dos planetas diferentes, en los que cada uno de ellos tiene su propia gravedad y esta solo se aplica a las personas, animales o cosas autóctonos de cada planeta.
Esta claro que la película no nos cuenta nada nuevo e intenta enganchar al espectador con el problema de la gravedad. Pero lo que pretende ser original se convierte en un infierno. Planos picados y contrapicados constantes e imágenes dadas la vuelta, hacen que la narrativa sea un suplicio y que no pares de mirar el reloj para ver cuando acaba. Y si a todo ello, añadimos las continuas situaciones y conversaciones en las que un interlocutor está en el techo y otro en el suelo, hacen que la tortícolis traspase la pantalla y se instale en nuestro cuello. 
Un aburrimiento de principio a fin, cuyo único punto fuerte es lo conseguido que está el efecto espejo entre los dos mundos. Son las películas como esta las que hacen grande a Sharknado!! 4,5/10.
Nota: Después de ver esto, y sin que sirva de precedente voy a modificar mi puntuación y a aprobar a Sharknado

Ele: Me gustó mucho el trailer cuando lo vi. Me llamaba la atención el tema de vivir los ricos en el mundo de arriba (boca abajo) y los pobres en el mundo de abajo. Y, también me apetecía vivir esa historia de amor de una rica con un pobre, que tantas complicaciones iba a traerles... Una vez vista la película, he de decir que no me ha gustado mucho. La idea mola y es original, pero le falta algo. El final, parece que se acaba ya el tiempo y hay que terminarla de cualquier manera, porque para mi gusto faltan cosas por explicar. Sin embargo, el tema de la gravedad, las consecuencias de ir de un mundo a otro y cómo llegar está chulo. Aunque hay momentos en los que se hace pesada y bastante previsible.
Me ha recordado un poco a la película In time, en la cual, también hay dos mundos el de los ricos y el de los pobres, pero en este caso no hay problemas de la gravedad si no del tiempo del que dispones!!. 5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario