miércoles, 25 de septiembre de 2013

Guerra mundial Z

Un mordisco y cambias de bando... Guerra Mundial Z:


De qué va?!
Una pandemia se está extendiendo por el mundo y está conviertiendo a todos los humanos infectados en zombies. Gerry (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, es forzado por sus antiguos superiores a buscar el origen del virus y su posible curación.

Y... qué tal?!
Paco: Aunque la Z en mayúsculas en el título sea por la palabra Zombie. No diría que Guerra mundial Z sea una película de zombies. Al menos no una de zombies al usoEsta claro que el centro de la historia son los muertos vivientes, pero le falta sangre. En todos los sentidos. Ese puntito de violencia que tiñe el suelo de rojo y embrutece un poco a los protagonistas. Que no parezca que el protagonista esta en medio de una campaña publicitaria y no se mancha ni los zapatos (quitando la escena de la amputación). Y por otro lado, un poco más de tensión y velocidad en la narración, un poco más de "chicha". Puede que la acción (realizó Quantum of Solace la más floja de las tres películas del último Bond) y la ciencia ficción no sean el punto fuerte del director, Marc Foster, y que tenga que seguir un poco más la linea de la reposada y mágica Descubriendo nunca jamás, que tanto nos gustó.
En general la definiría como una película de "cetas" (como los llaman aquí), descafeinada y edulcorada que recuerda más a Estallido de Dustin Hoffman que al amanecer de los muertos. Entretendrá, aunque no saciará a los fans del genero y dejará contentos a los demás. 6,5/10.

Ele: Es una película que entretiene y consigue mantenerte en tensión en varios momentos. Muestra una manera diferente de ver a estos seres "infectados". En "Guerra mundial Z" son más selectivos, por lo tanto más inteligentes. No se dejan llevar por la simple ansia de atacar a cada ser humano con el que se cruzan. Es una visión menos agresiva y menos sangrienta. Las escenas en las que los zombies corren en hordas son espectaculares, en especial, quiero destacar el momento del muro. 
Además teniendo a Brad Pitt de protagonista, hay que verla!!. Me parece un gran actor y hacía tiempo que no veía algo suyo. Y para el que se haya quedado con ganas de más, probablemente pueda disfrutar de una segunda parte. La película queda abierta para ese fin. 7/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario