lunes, 23 de septiembre de 2013

Oblivion

La tierra está destruida y Tom Cruise cuida de lo poco que queda... Oblivion:


De qué va?!
Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), es el mecánico de los drones que cuidan de las máquinas que extraen los recursos del planeta.

Y... qué tal?!
Paco: Joseph Kosinski, director de TRON: Legacy, nos trae esta historia de ciencia ficción basada en una idea suya que ya había cobrado "vida" en una novela gráfica. 
Una historia un poco enrevesada que, a pesar de que la película dura dos horas, no se explica del todo bien y al final parece que te falta información para atar todos los cabos. Tiene un ritmo muy lento y lo que al principio comienza siendo interesante e intrigante acaba convirtiéndose en un ejercicio de resistencia contra el aburrimiento que ni si quiera Tom Cruise (Jack Reacher) puede evitar. Lo bueno de la cinta, que va de mas a menos, hasta llegar a un flojísimo final, esta en el aspecto visual, la fotografía y los efectos especiales, que nos dejan algunas grandes imágenes y buenas escenas de acción. 5.5/10. 

Ele: Uf, la verdad que en ocasiones me ha costado seguir el hilo de la película y me he perdido un poco. Resulta bastante confusa. A pesar de eso, está entretenida.
Visualmente es excelente, cuenta con gran cantidad de efectos especiales, espléndidos diseños de las diversas máquinas e impresionantes paisajes. 
Tom Cruise encaja muy bien en el papel y nos ofrece varios momentos de acción. Otro actor que quiero mencionar es Nikolaj Coster-Waldau. Me parece un gran actor desde que le conocí en la serie "Juego de tronos" y es una pena que tenga un papel secundario y casi sin diálogos.
En fin, creo que está desaprovechada, plantea demasiadas incógnitas y te remata con un final poco elaborado. 6/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario