viernes, 18 de octubre de 2013

MADTerrorFest. Festival Internacional de Cortos de Terror y Fantástico de Madrid

Chupitos de cine de terror y fantástico. El próximo 7 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Cortos de Terror y Fantástico de Madrid.  MADTerrorFest. 


El 8 de noviembre del 2012 tuvo lugar la primera edición del MADTerrorFest. Un "corto" pero ambicioso proyecto que surgió con la idea de llenar el gran vacío que había en Madrid de cine y eventos dedicados al terror y el fantástico. La idea de original, que apadrinó Paco Plaza ([Rec]3) hace casi un año, era la de hacer un festival de cortos que fuera ganando peso y adeptos, para posteriormente crear el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Madrid. Si ya es difícil mover al público para que vaya a ver largos, imaginaros el trabajo que tiene mover un festival de cortos. Una apuesta arriesgada, a la que los aficionados respondieron agotando las entradas y llenando la sala Artistic Metropol donde tuvo lugar. 

En esta segunda edición y dada la buena acogida de la anterior, la organización ha abierto horizontes, arriesga un poco más, cambia de sede y se traslada a los Cinesa Príncipe Pío (CC Príncipe Pío. Paseo de la Florida s/n. Madrid). Lo que si mantendrá serán los maestros de ceremonias; Antonio Esquivias (conocido por doblar a Frasier o al actor secundario Bob) y Usun Yoon (actriz y presentadora).
Además de en el número de asistentes, el éxito también se mide por el número de trabajos presentados; un total de 500 cortos en esta segunda edición. José Luis Canalejo y Eduardo Carabaño, se han encargado de visionarlos todos y elegir los cinco candidatos a recibir el "Botiquín Rojo 2013" que le acreditará como mejor corto de la presente edición de MADTerrorFest

El jurado que se encargará de decidir cual es el ganador, estará compuesto por los realizadores Raúl Cerezo (8), Iván Villamel (Refugio 115), Miguel Ángel Font (Llagas) y Miguel Ángel Vivas (Reflejos, Secuestrados), que además hará las veces de padrino del festival.
Los cortometrajes a concurso son:
Sleepworking (Gran Bretaña 2012), Ceramic Tango (Canadá 2013), La otra cena (España 2013),  Nostalgic Z (Francia 2013) y Cólera (España 2013).
Además de estos cinco cortos, también se proyectarán, fuera de concurso: Pelle Plutt y Sinnside.

El próximo 7 de noviembre a las 20:00, podréis saborear la locura por menos de 3€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario