sábado, 25 de enero de 2014

Capitán Phillips

Trabajando en alta mar... Capitán Phillips:


De qué va?!
Basado en una historia real, nos cuenta la como el carguero MV Maersk Alabama fue secuestrado por piratas somalies y lo que posteriormente ocurrió.

Y... qué tal?!
Paco: Nuestro amigo Paul Greengrass (Pablo Hierbaverde), nos vuelve a dejar, como ya hiciera con la gran United 93, una perla en la que la tensión es tal que cuando te quieres dar cuenta tienes las mandíbulas doloridas de apretarlas con tanta fuerza.
A diferencia de United 93 (de la que el propio Greengrass escribió el guión), en la que se narra la historia de el vuelo 93 de United Airlines, el cuarto avión secuestrado por terroristas de al-Qaeda en los atentados del 11-S, en Capitán Phillips, es un barco el secuestrado. Esta vez por piratas. 
A través de las grandes actuaciones de Tom Hanks y, sobre todo, de Barkhad Abdi (el jefe de los piratas) y Faysal Ahmed (el más nervioso de los piratas), Greengrass nos lleva de la mano, agarrándonos bien fuerte, durante las más de dos horas de duración de esta intensísima cinta basada en hechos reales.
Lo bueno es que, a pesar de ser un barco americano, mostrar a los marines, aviones, francotiradores y demás iconos yanquis en ningún momento se regodea en ellos ni en la bandera, si no que se centra en el drama personal del capitán evitando así convertirse en una americanada mas. Los piratas también tienen su momento en la película en el que se les da voz y cuentan, por encima, y sin dejar de mostrárnoslos como los malos, su situación y motivaciones para el abordaje y secuestro de barcos. Dura, tensa y recomendable gran película. 8/10

Ele: la película está muy bien, pero para mi gusto es demasiado tensa y agobiante. Hay algunas escenas que te dan hasta taquicardias y llegan a estresarte de tal manera que dejas hasta de disfrutarla. Aunque por otro lado, solo llevándote a tal punto te hace vivir intensamente la horrible experiencia que pasó el capitán Phillips. Te pone los pelos de punta saber que está basada en un hecho real.
En cuanto al reparto, es imprescindible destacar dos grandes interpretaciones. Una está claro que es la del Capitán: Tom Hanks. Hace de un hombre bueno y tranquilo, que intenta mantener la clama en todo momento, incluso cuando es imposible. La otra es la de Barkhad Abdi el jefe de los piratas somalíes, el cual para ser su primer papel cinematográfico, deja el listón muuuuy alto. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario