lunes, 3 de febrero de 2014

El único superviviente

Para vivir y contar la historia fue... El único superviviente:


De qué va?!
Basada en hechos reales cuenta la historia de cuatro Navy Seals a los que se les encarga la misión de capturar o matar a uno de los líderes de al-Qaeda, pero caen en una emboscada en las montañas de Afganistán.

Y... qué tal?!
Paco: Mark Wahlberg (Dolor y dinero), Taylor Kitsch (John Carter), Emile Hirsch (Killer Joe), Ben Foster (Pandorum) protagonizan esta película interpretando, de forma más que creíble, a los cuatro soldados que fueron enviados a cumplir la misión y de los cuales solo uno sobrevivió.
No os asustéis, no os hemos fastidiado la pelí, ya que el título y la primera escena te dicen explicitamente cómo va a terminar. Lo cual no quita que pases momentos de angustia y de llevarte las manos a la cabeza al ver por lo que tuvieron que pasar los protagonistas.
Escrita y dirigida por Peter Berg (Battleship), la cinta nominada a 2 Oscar (edición de sonido y mezcla de sonido) engancha. Te mantiene en tensión y, con un sin fin de planos cerrados, consigue que te pongas en el lugar de los marines. Lo cual, desde mi punto de vista es tan bueno como malo, ya que nunca sabes realmente cómo están pasando las cosas, y hace que los sitios en los que se esconden a veces sean inverosímiles. 6.5/10.

Ele: Solo de pensar lo que tuvieron que pasar estos soldados en aquellas montañas, te crea un nudo en la garganta. El hecho de saber desde el principio que solamente va a quedar uno y saber incluso quién será, no te hace pasarlo menos mal. Vemos el sufrimiento de cuatro soldados a los que una misión, aparentemente simple, acaba complicándose hasta la desesperación, quedándoles muy pocas oportunidades de salir con vida. Ves cómo van cayendo tus compañeros, que son mucho más que eso, son tus hermanos, uno tras otro. Lo más destacado de la película es una larga, larguísima secuencia de tiroteo y la tensión que se respira.
Las actuaciones de los cuatro protagonistas me parecen brillantes. Saben transmitirte a la perfección el horror de la situación que están viviendo. 7,5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario