viernes, 14 de marzo de 2014

La bella y la bestia (2014)

Revisión del clásico dirigida por Christophe Gans... La bella y la bestia:


De qué va?!
Nueva adaptación del clásico cuento en el que lo único que puede salvar a un príncipe encantado es el amor de una bella mujer.

Y... qué tal?!
Paco: Nos las prometíamos felices ante la idea de un oscuro remake. De una película que se saliera del camino del cuento para niños y se adentrara en el bosque para darnos un misión un poco más adulta del clásico cuento. Pues va a ser que no. 
Una historia infantil contada para niños en la que los buenos son unos consentidos desagradables y los malos, capitaneados por Eduardo Noriega (El último desafío), unos rufianes de bar que buscan cobrar una deuda. La película abusa de las escenas a cámara lenta y ralentiza el ritmo hasta hacerla increíblemente lenta (valga la redundancia) y aburrida.
Christophe Gans escribe y dirige esta cinta ocho años después de Silent Hill, su anterior trabajo. Y el resultado es una revisión con buenos efectos visuales pero con un punto de vista nada original. 5/10.

Ele: Creo que cumple con lo que esperas ver, un cuento, pero con personajes reales y algún toque más adulto. Mantiene la esencia principal del cuento clásico de Disney, pero con algunos cambios significativos en la narración, nuevos personajes y ausencia de otros. Yo en concreto, he echado en falta a Lumier, Din Don y Chip. 
La caracterización de la bestia no me ha gustado nada, más bien parece un gato. Si me apuras impresiona más la bestia de la película infantil. El entorno y paisajes están chulos, sobre todo los del castillo. A pesar de que entretiene, es bastante larga, son casi dos horas de película y hay momentos en los que llega a hacerse muy pesada. 6,5/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario