jueves, 24 de abril de 2014

Coherence

El paso del Cometa Miller cerca de la tierra va a cambiarlo todo... Coherence:


De qué va?!
El paso de un cometa cerca de la tierra hace que, lo que comienza siendo una tranquila cena entre amigos, se convierta en un rompecabezas.

Y... qué tal?!
Paco: Coherence obtuvo el premio al mejor guion en el pasado Festival de Sitges y es, de lejos, lo mejor que se pudo ver en la pasada 11ª Muestra Syfy, y en muchas de las anteriores.
Juega con el espectador haciéndole creer que sabe qué es lo que está pasando para acto seguido, en la siguiente escena, volver a desorientarle y hacerle sentir que está como al principio, que no ha avanzado nada. Tan frustrante como adictiva; la cinta, basándose en unas muy solventes actuaciones y un guión que hará que te explote la cabeza, consigue sin efectos especiales ni ningún tipo de añadido, dejarte pegado a la butaca. Ciencia ficción en estado puro. Una película imprescindible para cualquier amante del género y del cine en general, que hará que cuando hayas terminado de verla quieras volverla a ver. 9/10.

Ele: Es una película en la que tienes que estar muy atento en todo momento, porque es un poco paranoia y puedes perder el hilo con facilidad. A pesar de esto y de que al terminar se te pueda haber quedado algún cabo suelto, es una película buenísima. De hecho, me gustaría volver a verla por esos pequeños detalles, que se me hayan podido escapar.
La trama me parece tan original e innovadora que te engancha al poco de empezar. Y el hecho de que no sean actores conocidos, ni haya grandes interpretaciones no la desmerece. Como tampoco le quita gancho el que prácticamente toda la película ocurra en el interior de una casa. 
Probablemente ha sido rodada contando con pocos fondos, lo cual tiene mayor mérito. Demuestra que no tiene que haber grandes inversiones económicas, para hacernos disfrutar y pasar un rato entretenido con una buena trama. 8/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario