miércoles, 7 de mayo de 2014

Maléfica. La exposición.

Este año se cumplen 55 años del estreno de la película de animación La Bella Durmiente. Aunque la historia de la princesa víctima de un hechizo, que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años, el personaje de Maléfica fue una creación de Disney.


Con motivo del inminente estreno (30 de mayo) de la película de acción real basada precisamente en ese personaje, Disney ha organizado una exposición en la que se pueden ver varios objetos que intervinieron en el rodaje. Estarán presentes los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie  y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente, así como la famosa rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales, hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios juegos de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.

La exposición estará abierta al público del 10 al 18 de mayo (exceptuando 12 y 13) en el Palacio de Santa Barbara (C/Hortaleza, 87. Madrid) de 11 de la mañana a 8 de la tarde y es completamente gratuita. 

2 comentarios:

  1. Me encantan estas noticias de friki exposiciones, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gusten. Seguiremos colgando todas las que conozcamos. Si vas nos cuentas qué tal está. :)

      Muchas gracias por comentar!
      Un abrazo!

      Eliminar