miércoles, 17 de septiembre de 2014

Begin Again

La música puede unir y enderezar el camino de dos personas perdidas... Begin Again:


De qué va?!
Gretta, ex-novia y ex-compañera compositora de Dave, un músico que la abandona tras firmar un contrato con una importante discográfica, se encuentra con Dan, un productor discográfico en horas bajas, que le ofrece grabar un disco tras oír una actuación suya en un bar.

Y... qué tal?!
Paco: Si os gusta la música y la ciudad de Nueva York, esta es vuestra película. Aunque le da menos bola a la ciudad de la que presume (y de la que nos gustaría a nosotros), si que le saca todo el partido a la parte musical. Incluso la calificaría como musical, antes que de cualquier otra cosa, ya que la letra de las canciones (una vez más, mejor verla en VOS) no solo forman parte de la historia, si no que es a través de ellas como nos la cuenta.
La fuerza de la película, y el buen rollo que te mete en el cuerpo tiene mucho que ver con los actores principales; por un lado la química que hay entre sus protagonistas Keira Knightley (Piratas del Caribe) y Mark Ruffalo (Ahora me ves), qué además tiene un gran comienzo como borracho que ha tocado fondo. Y por otro unos secundarios que apuntalan, uno la parte dramática, Adam Levine, cantante de Maroon 5 que no desentona, y otro la cómica, James Corden (Lesbian Vampire Killers). 7/10

Ele: He de reconocer que al ver el trailer no me llamó nada la atención y menos mal que aún así le di la oportunidad, porque salí del cine con un subidón de buen rollo.
La historia me ha gustado mucho, al igual que los personajes y el final, que ha conseguido sorprenderme. Estoy cansada de las películas que desde los diez primeros minutos ya sabes lo que va a ocurrir y cómo va a acabar. 
Los dos personajes principales (Mark Ruffalo en el papel de Dan y Keira Knightley en el de Gretta) son conscientes del mal momento que atraviesan sus vidas. Están decididos a subirse al último tren y empezar de nuevo, "begin again" como dice el título de la película. La química que existe entre ellos, me ha gustado mucho y ha conseguido convencerme desde el minuto uno.
Como colofón el escenario, la fantástica ciudad de Nueva York en todo su esplendor. A través de canciones como "Tell Me If You Wanna Go Home" o "Lost Stars" vamos recorriendo sus calles. Y todo este conjunto nos va llenando de un auténtico chute de energía positiva, que nos hace seguir confiando en el tren de la vida.
No dejéis de verla, ha habido momentos en el cine que ganas me han dado hasta de arrancarme a cantar o bailar. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario