jueves, 30 de octubre de 2014

El lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio es alcohólico, drogadicto, mujeriego, adicto al dinero, es... El lobo de Wall Street:


De qué va?!
Biopic de la vida de Jordan Belfort. La historia del broker de bolsa desde sus comienzos hasta su detención por el FBI pasando por la vida de lujos y desenfreno que vivió.

Y... qué tal?!
Paco:  El, ni más ni menos que, ocho veces nominado al Oscar al mejor director, y ganador de uno por Infiltrados, Martin Scorsese, nos trae la historia de un corredor de bolsa de los años ochenta. Basada en la vida real de Jordan Belfort, al que encarna Leonardo DiCaprio (también nominado al Oscar), la cinta es un no parar. Una montaña rusa de sexo, alcohol, drogas y por supuesto, y sobre todo, dinero de casi tres horas que enganchará y sorprenderá a partes iguales. El neoyorquino, director entre otras de Taxi Driver, retrata de una manera feroz la avaricia que corroe el sistema financiero americano.
Todo eso lo hace a través de “el lobo” al que DiCaprio (Infiltrados) lleva a lo más alto en una interpretación que le ha valido un Globo de Oro, aunque finalmente no un Oscar que hubiese sido merecido. El personaje es un ególatra despreciable que es capaz de todo por dinero. Del resto del reparto, hay que destacar al también nominado al Oscar, Jonah Hill (Juerga hasta el fin), y sobre todo, aunque en un papel muy corto, a un Matthew McConaughey (Killer Joe) brutal y completamente colgado que también se habría merecido su nominación como secundario. El cinismo rebosa en esta película y se contagia de tal manera que, aunque sabes que todo está mal, quieres formar parte de ello. 8/10.

Ele: Es una película cuyo argumento gira fundamentalmente en torno a tres temáticas: dinero, drogas y sexo. Sabiendo esto, promete ser una película fuerte y así es. Tiene escenas muy bestias y algo subidas de tono. 
A pesar de sus tres horas de duración, te hace disfrutar y te entretiene de principio a fin, de hecho quieres más. Esto mismo es lo que les ocurre a cada personaje de la película, que nunca se conforman con lo que tienen. Es la lucha por el poder, unido de una ambición insaciable.
No se puede poner en duda que la actuación de Leonardo Dicaprio como Jordan Belfort "Wolfie" es de Oscar, hace un grandísimo papel. De primeras da vida a un Jordan humilde y ambicioso pero con principios, para convertirse a los diez minutos en un Jordan sin escrúpulos, poderoso, putero y drogadicto al que solo le importa el dinero. Pero, que pese a todos esos adjetivos te encanta. El resto de personajes se mueven dentro del mismo perfil. Destacar a Jonah Hill como Donnie Azoff, que forma una magnífica pareja con Leonardo Dicaprio, dejándonos grandes momentos dignos de mención.
Si queréis pasar un buen rato no dejéis de verla, os hará reír con alocadas escenas y mucho humor negro. Desde luego es una película por la que sin duda vale la pena pagar. 9/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario