viernes, 28 de noviembre de 2014

La cueva

Ven a pasar unas vacaciones inolvidables en... La Cueva:



De qué va?!
Cinco amigos se van a Formentera en plan mochileros con la idea de pasar las vacaciones de sus vidas. El segundo día descubren una cueva y deciden entrar a explorarla sin mirar atrás. Pronto se dan cuenta de que se han perdido y de que tienen que sobrevivir sin agua, sin comida y casi sin pilas para las linternas.

Y... qué tal?!
Paco: Como os contamos en la crónica, en el pasado Nocturna sacrificamos La cueva por ver la infame Lord of tears. Craso error por nuestra parte porque a la postre fue la ganadora del festival. La película, que también ganó el pasado Festival de Málaga ha conseguido, con un presupuesto muy ajustado, colarse entre las mejores cintas españolas del año. 
El guionista y director Alfredo Montero nos mete en La cueva, y nos pone en una situación extrema y angustiosa que explora los límites de la supervivencia, y cómo se ven afectadas las relaciones entre las personas cuando la vida está en juego. Una buena película fantástica que te agobiará a ratos, te enganchará desde el principio y sobre todo, que es corta (80 minutos) y sabe medirse para no hacerse pesada. Pero lo que la hace mejor son las buenas actuaciones de los cinco protagonistas que consiguen que te creas lo que les está pasando y que te metas en situación.
De las siete películas que había en la sección oficial el pasado Nocturna (Beneath, Chimeres, Extraterrestrial, La Cueva, Silent Retreat, The Sacrament y Second Coming), he visto cuatro, y esta, junto con Beneath son de lo mejor que vi (curiosamente el tema de las dos es el mismo), aunque me gustó más Beneath. 6/10.

Ele: La cueva ganó este año el segundo festival de cine fantástico llamado Nocturna. ¿Fue merecedora de ganarlo?. Pues no vi todas las películas con las que competía, pero entre las que vi, sin duda esta, es de lo mejor. También ha sido galardonada en el festival de Málaga de cine español. 
Se trata de otra de las muchas películas que se están haciendo estos últimos años de cámara en mano. De primeras me resultó algo muy original, ahora ya empieza a ser un recurso muy recurrente y ya es cansino.
La verdad que la película te mantiene enganchado de principio a fin. Te adentras en la piel de cada uno de los personajes y te preguntas si serías capaz  de sobrevivir a cualquier precio. No te hace pasar miedo, pero sí tiene varias escenas que te transmiten angustia, tensión e incluso una sensación algo claustrofóbica.. 
Los actores, para no ser famosos, hacen unas actuaciones bastante decentes.
Desde luego, después de haberla visto os pensaréis muy mucho el meteros en una cueva y más si vais con "amigos"... Ya que, al parecer, es más seguro ir solo. 6/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario