viernes, 20 de febrero de 2015

Babadook

Si está en una palabra o en una mirada no puedes hacer nada contra... El Babadook:


De qué va?!
Una mujer pierde a su marido el mismo día en que da a luz a su hijo. Seis años después, la viuda, que no ha superado la muerte de su marido, trata de educar a su hijo. El cual, vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Y... qué tal?!
Paco: La película que se llevó el premio especial del jurado en la pasada edición de Sitges, es un intenso drama con una gruesa capa de terror por encima. Con una atmósfera tétrica y sobria, Babadook consigue crear una realidad en la que el monstruo pueda existir y en la que te creas lo que te cuenta. A esto también ayuda, y de que manera, las actuaciones de los dos actores principales; Essie Davis (Matrix Revolutions) por un lado, también galardonada en Sitges, y el pequeño y debutante Noah Wiseman. Essie, en su papel de madre consigue transmitirte la bondad y desidia que siente el personaje al no poder superar la muerte de su marido. Mientras que Noah, interpreta a un niño de seis años maleducado y falto de cariño, al que te encantaría dar una bofetada.
En este puzzle todo encaja gracias al guión y la dirección de, la también debutante en largos, Jennifer Kent (Babe, el cerdito en la ciudad). No dejéis de verla porque es probable que, además de asustaros llegue a conmoveros. 
Una de esas películas que después de haberla visto, y dejado reposar, al día siguiente gusta más. 8/10.

Ele: Esperaba mucho de esta película desde que vi el trailer y no me ha defraudado. Logra ofrecer verdaderos sustos y al mismo tiempo toca temas tan serios como la pérdida de un ser querido, el dolor y otros demonios que no pueden ser vencidos fácilmente. ¿Es fruto de la imaginación o es real?, ¿es un sueño?, o mejor dicho, ¿es una pesadilla?. La mente puede jugarnos muy malas pasadas y más cuando no duermes. Parece que nada tiene explicación, pero si tiene sentido. En definitiva, lo mejor va a ser que la veáis para que decidáis vosotros mismos qué o quién es Babadook.
En cuanto a las interpretaciones de la "blandita" madre (Essie Davis) y del niño "insoportable y de bofetada" (Noah Wiseman), decir que son brutales!!!!. 8/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario